Consejos para mudarse con mascotas

 


Mudarse puede ser una experiencia estresante, tanto para ti como para tus mascotas. Sin embargo, llevarlos contigo a tu nueva casa para que formen parte de la etapa que estás por iniciar es algo que no está en duda, ¿Cierto? Así que, cuenta hasta 10 y revisa los siguientes consejos que pueden ayudarte a que tu mudanza sea un éxito total y a que, al mismo tiempo, tus mascotas se sientan cómodas y seguras en camino hacia su nuevo hogar.

Planifica: Antes de comenzar con las cajas y los camiones de mudanza, asegúrate de tener un plan detallado. Identifica las necesidades específicas de tus mascotas y organiza todo en consecuencia. ¿Necesitan tomar algún medicamento? ¿Sufren de ansiedad o nervios? ¿Saben ser pasajeros en el auto sin vomitar o llorar? ¡No querrás olvidar nada importante! 

Prepara a tu mascota: Antes del gran día, asegúrate de que tu mascota lleve consigo una placa de identificación actualizada. En caso de que se pierda durante la mudanza, esto facilitará su retorno seguro a casa. Además, es fundamental mantener sus vacunas al día y tener una copia de los registros médicos a la mano. Si tienes un gato, considera la posibilidad de mantenerlo en una habitación separada durante el proceso de mudanza para evitar que se estrese demasiado.

Transporte seguro: Asegúrate de que tu mascota viaje de manera segura y cómoda. Si estás conduciendo, utiliza un transportín o arnés de seguridad para mantenerlo en buena posición dentro del auto. Si es un viaje largo, haz paradas regulares para que pueda estirar las piernas y hacer sus necesidades. Además, lleva agua, comida y cualquier medicamento que tu mascota pueda necesitar en el trayecto.

 ● Ten paciencia explorando el nuevo hogar: Una vez que llegues a tu nuevo hogar, deja que tu mascota explore el lugar a su propio ritmo. Mantén las puertas cerradas y genérale un ambiente tranquilo y seguro mientras se ajustan a su nuevo entorno. Si tienes un perro, tómate el tiempo para dar un paseo por el vecindario y marcar su territorio. ¡Deja que tu mascota se acostumbre poco a poco! 

Dale un espacio familiar: Uno de los consejos más importantes es recrear un ambiente conocido para la mascota en tu nuevo hogar. Coloca los juguetes,  las camas y sus objetos personales en su nueva área designada. Esto les dará un sentido de familiaridad y seguridad en medio de todo el cambio. Además, asegúrate de establecer una rutina diaria lo antes posible para ayudarle a adaptarse más fácilmente.

Una vez más: la paciencia es importante: Recuerda que la mudanza puede ser estresante tanto para ti como para tu mascota. Es posible que tu amigo peludo muestre signos de ansiedad o comportamiento inusual durante este período de transición. Sé paciente y dale mucho amor y atención adicional. Con el tiempo, se adaptarán a su nuevo hogar y retomarán su rutina normal. 

Visiten al veterinario: Después de la mudanza, programa una visita al veterinario para asegurarte de que tu mascota esté en óptimas condiciones de salud en su nuevo entorno. El veterinario podrá realizarle un chequeo completo y actualizar cualquier vacuna necesaria. También podrás discutir cualquier preocupación o cambios de comportamiento que hayas notado durante la mudanza.

 ● No te descuides: En medio de toda la planificación y el cuidado de tu mascota, no te olvides de cuidarte a ti mismo o  a ti misma. Las mudanzas pueden ser agotadoras, así que asegúrate de descansar lo suficiente, comer bien y tomar tiempo para relajarte. Un dueño feliz y relajado se refleja en el bienestar de su mascota.

Más información: Servicios de mudanzas.

Comentarios

Entradas populares