Renta de minibodegas para la temporada invernal






La mayoría de nosotros lo hemos aprendido por las malas, aunque otras personas fueron advertidas a tiempo: Almacenar artículos de forma inadecuada puede causar daños irreparables, principalmente en libros, fotografías, objetos decorativos, e incluso en ropa y calzado.


El moho y los hongos son los principales responsables de esa destrucción, aunque los espacios con baja humedad durante la temporada de bajas temperaturas también son muy peligrosos. 


Ante la duda, y para poner a salvo los tesoros familiares, es mejor rentar una mini bodega de almacenamiento con clima controlado, especialmente si en casa sólo cuentas con un sótano o garaje donde tus pertenencias están en peligro inminente.


En una minibodega: 


  • Las pertenencias frágiles no sufrirán daños: Desde aparatos electrónicos hasta instrumentos musicales, el frío puede causar estragos en tus cosas. Por ejemplo, en el caso de los electrónicos se puede formar una condensación dañina a medida que bajan las temperaturas. Los instrumentos musicales, así como otros artículos hechos de madera, literalmente pueden secarse, deformarse e incluso agrietarse. También el metal puede oxidarse o dañarse por las duras condiciones invernales. Hacer que estos y otros objetos permanezcan en el resguardo de una minibodega en condiciones óptimas alarga años de vida útil a esos objetos que, seguramente, son más importantes por su valor sentimental que por su precio económico.


  • Se conservarán tus recuerdos: No es el frío en sí mismo el que puede dañar las fotografías y los documentos importantes; el verdadero peligro se encuentra en los cambios bruscos de los niveles de humedad. El almacenamiento de objetos en sótanos o en áticos puede dar como resultado una humedad o muy alta o muy baja. Mientras que un nivel excesivo de humedad puede originar moho y hongos, sus niveles bajos pueden hacer que los documentos se sequen y se vuelvan demasiado frágiles y quebradizos. Una minibodega adecuadamente cerrada, en la que el clima es estable sin importar la temperatura del exterior, es el ambiente ideal para conservar las piezas que tanto aprecias.


  • Podrás acceder a tus pertenencias con comodidad, cuando lo necesites: Uno de los principales temores de quienes dudan si arrendar o no una minibodega para llevar hasta ahí sus pertenencias, es perderlas. Tanto por desconocer las medidas de higiene y de seguridad que se implementan en el lote de bodegas, como por los períodos prolongados que pueden transcurrir lejos de ese lugar. Afortunadamente, la mayoría de los esquemas de renta de minibodegas permiten que tengas acceso a tus pertenencias prácticamente cuando lo desees. Asegúrate de que tu contrato te brinde esa seguridad, para que disfrutes por completo los beneficios del servicio de auto almacenamiento, con la libertad de inspeccionar, retirar y guardar tus cosas cada vez que lo decidas. Incluso en los días más fríos.


Más información en servicios de mudanzas.

Comentarios

Entradas populares