Reducción de tamaño de oficinas ayuda al planeta




De marzo del 2020 a la fecha, muchas cosas han cambiado alrededor del mundo. Desde que inició la pandemia por COVID-19, millones de personas han modificado su estilo de vida, la forma en que trabajan, y en algunos casos su empleo y su residencia. Precisamente, a raíz de este aislamiento social involuntario, cientos de organizaciones notaron cómo mantener a sus colaboradores trabajando desde casa reduce el costo económico, ecológico y el desgaste de las personas, y son cada vez más las que rediseñan sus esquemas para hacer del teletrabajo o homeoffice una práctica que llegó para quedarse. 


Son muchas las ventajas de reducir al personal de planta, operando desde edificios corporativos, por ejemplo:


  • Mayor flexibilidad: Aunque las investigaciones al respecto siguen en curso, el home office parece estar demostrando ser la respuesta perfecta para mantener al personal feliz, seguro y más eficiente. Basta con la reducción de los tiempos de traslado casa-oficina-casa para ofrecerles una mayor calidad en su vida cotidiana. 


  • Menor impacto medioambiental: Menos personas trasladándose desde y hacia la oficina, y trabajando al interior de ella durante jornadas de 8 horas diarias (o más) son sinónimo de una reducción en la huella de carbono. Como dijimos antes, que las personas estén trabajando desde casa representa la realización de menos viajes diarios en automóvil o transporte público. Por otra parte, la digitalización de los procesos y de todos los documentos involucrados en ellos también reduce la utilización de papel, de tintas y de máquinas, disminuyendo la contaminación que implica imprimir y almacenar cada papel. Otra cosa que tiene un impacto positivo para el planeta es la reducción del consumo de energía, ya que no es necesario calentar ni iluminar una oficina enorme todos los días.


  • Costos reducidos: Desde el costo de la renta del edificio corporativo, hasta el de la climatización y de la energía eléctrica pueden reducirse con menos personal trabajando en la oficina, permitiendo disponer de un mayor presupuesto para destinarlo en bonos de productividad, modernización del equipo de trabajo o cualquier otro rubro que lo necesite. Al mismo tiempo, los colaboradores ahorran dejando de pagar los costos que representa trasladarse diariamente al trabajo.


Como puedes ver, reducir el tamaño de la plantilla de colaboradores en la oficina es una opción beneficiosa y, aunque no es para todos, son más los sectores que pueden obtener buenos resultados de su implementación. Incluso quienes desean realizar cambios definitivos en su esquema de trabajo pero no saben cómo abandonar las instalaciones donde se encuentran establecidos, por el temor de perder el archivo de documentos o el equipo de trabajo que poseen, cuentan con una alternativa a la medida de sus necesidades: la renta de minibodegas de almacenamiento.


Más información en servicios de mudanzas.


Comentarios

Entradas populares