¿Cómo iniciar el año sin las cosas que no necesitas?

 




Año nuevo, vida nueva… Con esta frase, muchas personas inician su lista de propósitos diciembre tras diciembre. Pero, para iniciar un nuevo ciclo en el que los cambios sean notorios y los objetivos se cumplan, es necesario dejar atrás todo lo que no nos permite avanzar. 


Esto incluye malos hábitos, compañías desagradables y relaciones tóxicas, pero también es importante deshacerse de los bienes materiales que no necesitas, o que simplemente no te ayudan a convertirte en la persona que deseas ser. ¿Tu clóset está lleno de ropa que guardas para cuando te quede? ¿Acumulas floreros, guirnaldas y adornos que nunca luces en casa, y que incluso ya pasaron de moda? O, peor aún, ¿Conservas los muñecos de peluche, las cartas y las fotos de tu ex?


¡Es hora de decirles adiós! Si esos objetos sólo provocan desorden, te anclan al pasado y ocupan espacio en tu casa, empieza ahora mismo a deshacerte de ellos. Hacerlo tiene muchos beneficios. ¿No sabes cómo o por dónde empezar? Te damos algunos tips: 


  • Comienza dedicando 5 minutos a las labores de limpia: Durante cinco minutos, cada día busca, clasifica y separa los objetos que quieres conservar de los que no. Regala un objeto o cosa: ¿De cuántas cosas que no te hacen bien podrías deshacerte hacia el final del año si empiezas a hacerlo hoy? Cada día, regala o dona ese artículo o prenda que tu ya no necesitas, pero que a alguien más le puede ser útil. Inicia con uno diariamente y aumenta el número cuando se vuelva una práctica fácil para ti. 

  • Dona la ropa que nunca usas: Aunque puede tomar más tiempo que los puntos anteriores, también puede ser divertido vaciar tu clóset y separar la ropa que debe quedarse contigo, para dejar ir la que no. Para saber qué prendas deben irse, piensa en aquellas que no has tocado durante los últimos dos meses. ¡Déjalas ir! Dale paso a lo nuevo. 

  • Acepta el desafío 12-12-12: Identifica 12 artículos para tirar, 12 para donar y 12 para reubicarlos en casa. Luego, ¡Hazlo!

  • Aprecia tu casa como un visitante: La costumbre hace que sea fácil olvidar cómo puede ser apreciada tu casa. Practica entrar a ella como si estuvieras visitando la casa de un amigo, y piensa en tu primera impresión sobre qué tan limpia y organizada luce. Luego, haz los cambios que consideres adecuados. 

  • Pide ayuda: Pídele a un amigo o familiar que revise tu casa y te sugiera de qué cosas puedes prescindir, ya sea porque no sirven y deben ir a la basura o porque no las usas y podrías regalarlas a otra persona. 

  • Usa el método de cuatro cajas: Hazte de cuatro cajas y etiquétalas como: basura, regalar, conservar o reubicar. Puedes empezar entrando a tu cuarto y asignarle un lugar a los objetos que tienes ahí. La regla es no omitir ni un solo elemento, sin importar lo insignificante que parezca. Tampoco importa si esta actividad te toma días, semanas o meses, lo realmente importante es que te ayude a ver cuántos artículos te son útiles realmente y sepas exactamente qué hacer con cada uno de ellos. 


¡Da el primer paso! Inicia el año nuevo con el pie derecho, disfrutando del confort y la frescura que puedes darle a tu casa simplemente deshaciéndote de todo lo que no necesitas.


Más información en servicios de mudanzas.


Comentarios

Entradas populares