¿Cómo aprovechar el espacio en tu minibodega?

 




A la hora de resolver los asuntos de los demás, los consejos no se hacen esperar. Seguro has escuchado decenas de palabras de sabiduría sobre cómo optimizar al máximo el espacio en tu mini bodega de almacenamiento, y aunque las intromisiones son molestas, la realidad es que algunas de esas recomendaciones pueden ser verdaderamente útiles para mejorar el uso que le das a ese espacio, pues al final de cuentas, estás invirtiendo en una renta de la cual debes obtener el mayor rendimiento posible.


Además, las consecuencias de usar el área de almacenamiento de forma incorrecta pueden ser muy graves. Además de la evidente pérdida de tiempo y de dinero, puedes quedarte sin espacio rápidamente, generando la falsa necesidad de rentar otra bodega. 


Pero, así como hacerlo mal tiene consecuencias negativas, los beneficios de una minibodega bien diseñada y distribuida son igualmente evidentes a la hora de hacer un balance general. Como dijimos antes, seguro no te han faltado los consejos y trucos para mejorar la distribución de tu almacén, pero, ¿Sabes por dónde empezar? Toma nota:


  • Maximiza el espacio vertical: Cuando todo lo que veas frente a ti sean pasillos estrechos que te dan la sensación de que en ese sitio no cabe ni un alfiler más, mira hacia arriba. El espacio entre tu artículo más alto y el techo del almacén sigue siendo tuyo, ¡Aprovéchalo! Maximiza el espacio vertical utilizando racks de almacén.
  • Usa los estantes y contenedores correctos: Los artículos sueltos necesitan tener un lugar asignado para mantener el orden y usar de mejor manera el espacio. Ese lugar puede ser un contenedor, que a su vez, puedes colocar sobre un estante. Muchos usuarios de mini bodegas pasan por alto los beneficios de utilizar contenedores que se ajusten bien a los artículos que se almacenan. ¡Que no te pase! Haz la prueba y nota cómo los contenedores pueden quedar perfectamente organizados sin desperdiciar espacio. Puntos extra para el uso de contenedores de diferentes tamaños que permiten optimizar el almacenamiento en el contenedor.
  • Mantén los elementos visibles: Es cierto que usar todo el espacio disponible es clave, pero no se trata sólo de ocupar el área; también es importante hacerlo sabiamente. Uno de los mayores errores que se cometen en el intento es el de perder objetos que quedan atrapados dentro, detrás o debajo de otros. A veces, esto simplemente significa que tardarás más tiempo en encontrar lo que estás buscando; pero en otros casos, puedes hallar artículos dañados o completamente aplastados. Además de ordenados, mantén los elementos visibles para evitar este problema.
  • Resguarda sólo lo indispensable: Este puede sonar como uno de esos consejos indeseados, pues al final de cuentas, estás arrendando una minibodega y puedes meter en ella lo que desees; sin importar de qué se trate. Sin embargo, resguardar sólo lo verdaderamente necesario (bajo el criterio y la clasificación que tú decidas) puede ayudarte, primero, a utilizar la mini bodega para albergar las pertenencias a las que les otorgas un mayor valor (económico o sentimental) y luego, a que cada cosa que ahí se encuentre se conserve en óptimas condiciones. 
Más información en servicios de mudanzas.

Comentarios

Entradas populares