La pandemia generó interés por cambiarse de casa

 




Como todos sabemos, la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus ha sido, desde los primeros meses del 2020, responsable de un cambio dramático en la vida de prácticamente todas las personas a nivel mundial. 


Desde las modificaciones necesarias para mantener activa a la economía, con el trabajo remoto y las restricciones sanitarias, hasta la forma de estudiar 100% en línea y reunirse sólo con personas afines a los cuidados que deseas mantener para permanecer libre de contagios, familias enteras han modificado sus dinámicas, dependiendo casi por completo de una pantalla y de una conexión a internet. 


Este auge de la teleactividad está creando un nuevo fenómeno. Ahora que las personas se han dado cuenta de que pueden administrar gran parte de sus actividades de forma remota, y que pueden hacerlo desde cualquier lugar, la gente está abandonando las grandes y densamente pobladas ciudades, regresando a sus lugares de origen u optando por iniciar una nueva vida en pequeñas ciudades donde pueden desarrollarse en entornos de menos estrés y de mayor salud general. 


Durante los picos de contagios de la pandemia por COVID-19, parecía que todos se quedaban en casa, pero en realidad gran parte de las personas se estaban desplazando en cifras mayores a las habituales.Tan solo en Estados Unidos, por ejemplo, en el 2020 se registraron poco más de 15.9 millones de solicitudes de reenvío de correo postal a nuevas direcciones.


Las principales razones por las que se sigue tomando la decisión de mudarse en medio de una pandemia, incluyen el temor a contraer la nueva enfermedad, debido a la vulnerabilidad e incluso a la apatía de las personas que los rodeaban en su viejo entorno.


El cierre de centros escolares y de trabajo fue otro poderoso motivo para cambiar de residencia durante la pandemia, y que ahora en la nueva normalidad tras haberse adaptado exitosamente, mantienen quienes decidieron mudarse a poblaciones con un ritmo de vida menos exigente que el anterior, ya sea para procurar su bienestar o para mantenerse cerca de sus familiares y seres queridos. 


Pero, no en todos los casos las mudanzas han sido resultado de decisiones objetivas y placenteras. La pérdida de empleo y la dificultad para reinsertarse en el mercado laboral también empujó y continúa motivando a una gran cantidad de personas a buscar oportunidades en otras latitudes.


La Encuesta Balance 2020, aplicada por Inmuebles24, señala que en latinoamérica, hasta el 22.42% de las personas con poder de decisión desean realizar mejoras significativas respecto a la calidad, ubicación y funcionalidad de sus viviendas; lo cual configura otro importante motivo para considerar reubicarse. 


De ellos, el 33.3% viven con su pareja e hijos, 27% lo hace solamente con su pareja y el 14.6% viven solos. 14% reside en viviendas familiares compartidas con padres, hermanos e incluso con amigos. Para ellos, la distribución eficiente de espacios y la necesidad de privacidad y de adecuación para llevar a cabo actividades de home office es cada vez más relevante y está empujándolos a buscar nuevas opciones de vivienda.


Más información en servicios de mudanzas.

Comentarios

Entradas populares