Filtros purificadores de agua una solución ecológica

 




En todo el planeta, cada vez son más las personas que, más que preocuparse, están empezando a ocuparse de cambiar sus hábitos para llevar una vida sostenible y, con ello, proteger al medio ambiente. Esto significa desde usar bombillas y electrodomésticos de bajo consumo eléctrico o reciclar plástico hasta filtrar su propia agua.


Particularmente, instalar filtros de agua en tu casa es una forma sencilla y eficaz de contribuir a la preservación del planeta. En las últimas décadas, el agua potable embotellada ha sido una forma popular para que las personas accedan al agua limpia. Se trata de una forma práctica, conveniente y fácil de usar para consumir y transportar el líquido vital. Sin embargo, las botellas en cuestión producen un enorme impacto negativo para el planeta. 


La cantidad promedio de botellas de plástico producidas para embotellar agua es de aproximadamente 300 millones de toneladas anuales. Por razones como la desinformación, y lamentablemente también por la apatía, una vez que son usadas la mayoría de esas botellas terminan en los basureros comunes, lo cual resulta peligroso puesto que el plástico no se biodegrada, sino que se descompone en piezas más pequeñas llamadas microplásticos, mismas que pueden contaminar el agua y tener un impacto negativo en la salud humana cuando las personas las ingieren.


Pero, ¿Cómo pueden los filtros de agua como un sistema de ósmosis inversa evitar que la contaminación por plásticos amenace al planeta? Bueno, hasta este punto, ha quedado claro por qué las botellas de agua de plástico son una amenaza para el medio ambiente. Y aunque podríamos reutilizarlos o reciclarlos, mantenerlos fuera del medio ambiente es y siempre será la mejor opción, hasta lograr evitar la creación de dichos residuos. 


Los filtros de agua son una excelente auxiliar para empezar a reducir el consumo de artículos de un solo uso, como las botellas de plástico. También ayudan a disminuir el desgaste de los electrodomésticos, entre muchos otros beneficios: 


1. Los filtros de agua ayudan a reducir la presencia de las botellas de agua de plástico de un solo uso: Como dijimos anteriormente, el plástico no se descompone, solamente puede fragmentarse en partículas microplásticas difíciles de rastrear e infiltrarse fácilmente en los alimentos. Un filtro de agua es una herramienta para reducir los residuos plásticos. Además de baratos y fáciles de usar, el uso habitual de estos filtros reduce la demanda de botellas de agua de plástico de un solo uso, al proporcionar acceso a agua potable limpia y fresca. Puedes combinar un sistema de filtro de agua como un filtro de agua debajo del fregadero o un sistema de filtración de agua de mostrador con un recipiente de agua reutilizable para garantizar el acceso al agua limpia y deliciosa siempre. Combina la implementación de estos sistemas con el uso de botellas de metal o de vidrio reutilizables, para un mejor impacto. 


2. Los filtros de agua protegen los electrodomésticos: Tal como lo lees, los filtros de agua pueden extender la vida útil de tus electrodomésticos. Algunos filtros poseen, a su vez, filtros de sedimentos. Estos filtros eliminan la suciedad, el polvo y otras partículas de los aparatos que usan agua, como los calentadores y los refrigeradores. El agua sin filtrar puede dañar los electrodomésticos y aumentar su consumo de energía; en cambio, la presencia de un filtro de agua puede reducir la acumulación de sedimentos y otros contaminantes, ayudando a prolongar la vida útil de los aparatos y a que éstos sean más eficientes energéticamente.


3. Los filtros de agua reducen el consumo de combustibles fósiles: Las botellas de agua de plástico están hechas de combustibles fósiles y gases naturales. Este proceso requiere 17 millones de barriles anuales de crudo, sin incluir el combustible quemado durante su transporte. Además, cada año se liberan 2.5 millones de toneladas de dióxido de carbono por el embotellado. Así, al usar un filtro de agua ecológico se reduce la dependencia de los combustibles fósiles, al mismo tiempo que se produce menos plástico. Podemos reducir nuestra huella de carbono y las emisiones de gases de efecto invernadero al reducir la producción de plástico.


Más información en servicios de mudanzas.


Comentarios

Entradas populares