Tips para ahorrar espacio en la mudanza





Se dice que los cambios siempre son para bien. Sin duda, un cambio de casa es emocionante, pues suele marcar el inicio de nuevos proyectos y expectativas individuales, profesionales y/o familiares. 

Pero, no podemos dejar de mencionar que reubicarse también demanda una gran cantidad de tiempo y esfuerzo, haciendo que, para muchas personas, este proceso pueda ser estresante.

La gran cantidad de objetos que deben de transportarse es una de las principales preocupaciones que surgen ante un cambio de este tipo. Afortunadamente, existen algunas acciones que pueden ayudarte a aligerar tu carga de pendientes, aprovechando al máximo el espacio disponible durante la mudanza. ¿Quieres conocerlos? Sigue leyendo… 

  • Mantén el orden antes, durante y después de la mudanza: La mejor manera de empacar y ahorrar espacio al mismo tiempo es ordenar tus cosas con anticipación. Suena bastante obvio, quizás lo es, pero teniendo en cuenta de antemano la abrumadora cantidad de cosas que tendrás por hacer, lo mejor es anticiparse. Puedes iniciar haciendo una limpia de clóset; es decir, descarta empacar todas las cosas que sabes que nunca volverás a usar. Luego, haz un inventario de los objetos que sí deseas trasladar, en cuatro categorías diferentes: 1) cosas para empacar 2) cosas para vender 3) cosas para regalar o donar  4) cosas para reciclar o tirar. De esta manera te aseguras de llevar contigo únicamente los bienes que te serán útiles en tu nueva casa, mientras que podrás beneficiar a otras personas e incluso obtener algo de ganancias por los objetos que ya cumplieron su ciclo contigo.

 

  • Aprovecha las cajoneras: Una excelente forma de ahorrar espacio al empacar para una mudanza es dejar los artículos livianos y que no requieren manejo especial, por ejemplo ropa, accesorios de cama y zapatos, en los cajones de la cómoda, burós, escritorios o cualquier otra cajonera. Con este sencillo cumplirás dos propósitos a una sola vez, ya que de cualquier forma necesitabas trasladar las cajoneras, pero ahora éstas servirán como un medio de transporte para objetos que, de otra forma, hubieran requerido el uso de cajas y viajes adicionales. 

 

  • ¿Maletas? Tus aliadas: Similar al caso de las cajoneras, las maletas de tu armario, que sueles utilizar durante vacaciones o escapadas de fin de semana, son un excelente medio de transporte para la ropa, libros, zapatos, accesorios y cualquier otro objeto que requieres transportar durante la mudanza. Así que evita trasladarlas vacías y aprovecha al máximo su espacio y su capacidad de contener cosas durante los viajes.

 

  • Ropa, toallas, cobijas y calcetines como protectores de objetos: Para ahorrar espacio, las prendas de tamaño grande como cobijas, toallas y ropa pueden cumplir la función de embalar objetos frágiles como lámparas, floreros, platos y cualquier otro artículo frágil, que requiere ser cubierto para su protección. 

         Más información en servicios de mudanzas.

Comentarios

  1. Mueblexpress.es
    Aprovechar las mudanzas para cambiar la cama o el colchón es una oportunidad clave para mejorar nuestra calidad de sueño y bienestar. Durante una mudanza, estamos reorganizando nuestro espacio y renovando nuestra vida de alguna manera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares