Mudar las plantas con seguridad







Es altamente probable que, en el transcurso de su vida, al menos una vez toda persona necesite mudarse de casa. Las causas de esto son muy variadas: El cambio de trabajo, una renta más económica, una casa más grande o mejores oportunidades en otra ciudad o país. 

 

Los inconvenientes que pueden presentarse durante las mudanzas son muchos, pero, ¿Quiere alguien pensar en las plantas? 

 

Si eres un amante de la jardinería y heredar ese espacio de naturaleza a los nuevos inquilinos de tu vieja casa no es una opción, en este texto te decimos cómo se deben transportar las plantas durante una mudanza planeada.

 

Así como para trasplantar hay mejores temporadas que otras, también las hay para transportar tus plantas, considerando que el trayecto las someterá a elevados niveles de estrés. 

 

Sin embargo, es lógico que no siempre puedas hacer tu mudanza cuando sea conveniente para las plantas; no puedes basar tus planes en ellas, por eso, prepárate de la siguiente manera: 

 

  • Haz una lista: Antes de elegir las plantas que mudarás contigo, debes hacerte algunas preguntas para considerar los esfuerzos que conlleva esta tarea, por ejemplo, ¿Qué tan grande es la planta? Si es un ejemplar grande considera el peso y el espacio que ocupará en el camión de transporte. ¿Es una variedad especial? Si se trata de una planta común, que crece rápido tal vez sea triste pero lo más conveniente puede ser conseguir una de la misma especie para tu nuevo hogar. Otras preguntas que puedes hacerte son: ¿Hay suficiente espacio en la nueva casa?, ¿Necesito proteger el camión de la tierra?, ¿Sus hojas son delicadas y pueden lastimarse fácilmente?

 

  • El clima es importante: Toma en cuenta que las plantas son sensibles al clima. Sacarlas del lugar donde están y transportarlas las expondrá a cambios bruscos, lo cual podría afectarles considerablemente. Si puedes evitar que pasen de lugares fríos a calientes de forma drástica será mejor para asegurarte que sobrevivan al viaje.

 

  • No olvides las plantas del jardín: También puedes llevarte las plantas que están en el jardín, aunque este es un proceso más delicado. Primero, al momento de desenterrarlas, procura tratarlas con la mayor delicadeza posible, sobre todo cuando estés manipulando las raíces. También intenta llevar la mayor cantidad de tierra y raíz colocándolas en una maleta amplia. Humedece el sustrato lo más que puedas para que permanezca mojado durante el viaje. En caso de plantar muy grandes como árboles pequeños o arbustos, debes envolver sus raíces en tela arpillera para protegerlos aún más.

Más información en servicios de mudanzas.

Comentarios

Entradas populares