Los secretos de un buen embalaje
Sin importar su costo, su antigüedad o su tamaño, es normal que nos preocupemos por cuidar los muebles y objetos en general que tenemos en casa, particularmente cuando su origen es una herencia o poseen un valor sentimental.
Es por eso que, una de las principales preocupaciones antes y durante el proceso de mudanza, es la de conservar en perfecto estado cada uno de dichos objetos.
¡Que no te ganen las prisas! Si tienes en puerta un cambio de domicilio, te decimos cómo empaquetar y procesar tus artículos, para que lleguen intactos a su nuevo espacios:
- Lo primero es organizar: Si conoces con bastante anticipación la fecha en la que debes realizar la mudanza, debes saber que nunca es demasiado temprano para empezar a organizar, separar y clasificar tus objetos. Inicia con tanto tiempo y calma como te sea posible, agrupando los artículos que por su fragilidad requieren un trato cuidadoso. Separa también las cosas que pueden agruparse sin sufrir daños en una caja o bolsa, por ejemplo, la ropa, cortinas o zapatos.
- Estima medidas y cantidades: Para cuando hayas organizado en grupos tus pertenencias, tendrás una idea bastante clara sobre la cantidad y calidad de cajas, bolsas, cintas y cualquier otro tipo de material para embalar que requerirás para moverlos. Antes de comprarlos, cerciórate de detalles como el peso, el volumen o espacio que ocupan tus cosas, lo cual determinará la calidad de los empaques que debes buscar para protegerlos durante el tránsito.
- Busca o compra los empaques: Reciclar cajas que desechan los almacenes y tiendas, o de viejas compras que has realizado es una excelente idea para empacar tus pertenencias antes de la mudanza. Claro, siempre y cuando cumplan con las características de seguridad y protección que necesitas para tus objetos. Generalmente es así, pues las cajas de cartón pueden hallarse en infinidad de tamaños y formas, y se trata de uno de los materiales más resistentes y duraderos, siendo las favoritas para resguardar durante los procesos de mudanza.
- Protege: Una vez que has designado una caja para cada grupo de objetos, y éstos han sido embalados en ellas, es momento de brindarles una protección extra. Si estás dudando sobre si debes o no usar plástico de burbujas, empaques de espuma, bolsas de aire o simplemente cobijas o mantas de algodón que protejan a los objetos de posibles impactos, revisa tu presupuesto y los beneficios que cada opción te ofrece, para tomar la mejor decisión.
5. Sella: Cuando tus pertenencias están adecuadamente colocadas y protegidas en su caja o embalaje, recuerda sellarlas. Parece un punto sencillo, pero no debes perderlo de vista. Por ejemplo, evita usar celofán o cinta adhesiva, ya que ninguno es lo suficientemente fuerte para sellar correctamente tus cajas. Mejor, opta por cintas o adhesivos especiales para embalaje.
Más información en servicios de mudanzas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarelhogardetusuenos.com
ResponderEliminarFacilita tu mudanza al embalar cortinas: retíralas con cuidado, evita arrugas doblando con suavidad o usando tubos. Etiqueta cada paquete para agilizar el proceso de instalación en tu nuevo hogar.