Tips para no contaminar en una mudanza



El planeta está pasando momentos difíciles debido a la contaminación que la propia especie humana viene provocando prácticamente desde sus orígenes. Muchas personas ya han tomado consciencia sobre este grave problema, pero no basta con comprender el daño que las actividades cotidianas de la mayoría le provocan al suelo, al mar y a la tierra en general; también es necesario actuar y sensibilizar a los demás sobre la relevancia de cuidar el medio ambiente y de reducir al mínimo la contaminación.


Lo creas o no, incluso las mudanzas tienen un efecto negativo en el ecosistema. Si bien, es emocionante pensar en cambiar de residencia, en iniciar una nueva vida y conocer nuevas personas y nuevos lugares en otro vecindario, mudarse también puede ser estresante, ya que durante este proceso necesitas poner atención a detalles, hacer check list, empacar, cargar, llevar y acomodar. No obstante, se suele dejar fuera de la ecuación cuál es el impacto que se produce en el medio ambiente al cambiar de hogar.  


Por ejemplo, son muchos los objetos desechables y de un solo uso que se utilizan en una mudanza. La cantidad de papel, plástico y cartón necesarias para proteger y trasladar objetos es excesiva y estos materiales después de ser usados van directo a la basura.


Con una estrategia adecuada y una planeación consciente del cuidado de la naturaleza es posible realizar una mudanza amigable con el medio ambiente. Sigue estos consejos para vivir la emoción de mudarte sin el remordimiento de afectar al planeta en el proceso:


Emplea cajas reutilizables: Las cajas son indispensables en las mudanzas y también son de los objetos que más desperdicios generan, pues suelen ir directo a la basura tras llegar al nuevo hogar. Afortunadamente existen cajas de plástico reutilizables, ideales para transportar tus pertenencias y después plegarlas para que permanezcan guardadas sin estorbar, hasta que las necesites otra vez. 


Utiliza tela en lugar de plástico: Existe una forma de proteger tus pertenencias delicadas que no necesita del uso de plástico y genera cero desperdicios. Una forma creativa de envolver los objetos frágiles o que corren el riesgo de dañarse fácilmente es cubrirlos con toallas, pañuelos, cobertores, ropa, sábanas o cobijas que tengas en tu casa y que también vayan a ser transportados en la mudanza. Así puedes llevar tus objetos protegidos aprovechando las telas que ya tienes y sin generar residuos de plástico ¡Excelente idea!


Genera ganancias en lugar de desperdicios: Mudarse implica, inevitablemente, tener que deshacerte de objetos que ya no necesitarás en tu nuevo hogar, ya sea porque no hay espacio para ellos o simplemente no quieres seguir guardandolos. En este momento deberás tomar una decisión, lo más sencillo puede parecer tirarlos al bote de basura, pero, ¡no lo hagas! Si están en buen estado puedes venderlos, así le serán útiles a alguien más y obtendrán ingresos extras, ¿A quién no le vienen bien? 


Comentarios

Entradas populares