¿Cómo lidiar con una mudanza foránea?




El día de la mudanza se acerca. Para muchos, esta realidad es motivo de una enorme satisfacción, pues finalmente todas las horas de esfuerzo, trabajo duro y los viejos anhelos se cristalizarán al momento de habitar esa nueva casa o departamento. La alegría se multiplica cuando el cambio, además, es de ciudad, pues la aventura por emprender algo nuevo y completamente desconocido nos llena de adrenalina y entusiasmo.

La otra cara de la moneda es la incertidumbre y el estrés que trasladar todas nuestras pertenencias hacia el nuevo hogar implican; sobre todo si la mudanza foránea conlleva varias horas de viaje en carretera. Aunque estos últimos factores son inevitables, ¡No permitas que empañen la oportunidad de vivir esta gran aventura! Para lograrlo sin morir en el intento, a continuación, te compartimos algunos consejos para lidiar con una mudanza foránea:

·       ¡Toma tu tiempo!: Como la mayoría de las cosas en la vida, preparar con suficiente tiempo de anticipación tu mudanza te permitirá reducir el margen de error en el proceso. Nos referimos a pasar por alto detalles como olvidar pertenencias muy preciadas en tu antigua casa, un inadecuado traslado de mascotas o piezas valiosas, o simplemente, a no empacar con prisas. Programa en tus actividades diarias pequeños avances para que tu mudanza foránea no sea un dolor de cabeza.

·       Ahorra: De por sí, contar con un respaldo económico para hacer frente a eventualidades es esencial en la actualidad, a la hora de mudarnos de ciudad resulta una de las mejores acciones que puedes emprender. Ahorra cuanto puedas, pues el traslado de tus muebles, adelanto de rentas, y la personalización de tu nuevo espacio requerirá inversión.

·       Mantén en orden y vigentes tus documentos: Tanto para cerrar el trato con tu antiguo arrendador como para abrir uno nuevo en tu ciudad destino, mantén a la mano y organizados todos los documentos necesarios. Recibos de pago, pagarés, documentos de identidad, contratos de servicios, incluso expedientes médicos, archivo de salud y todos los documentos que te vayan a resultar necesarios. Evita el caos y mantenlos juntos y ordenados, para que cuando te los soliciten tengas un trámite rápido y efectivo.

·       Investiga acerca de tu nuevo entorno: Algo básico y que seguramente ya tienes contemplado. ¿A dónde vas? Pregúntate si el entorno de tu nueva vivienda cuenta con rutas de transporte, centros comerciales, financieros, de salud, y todos los servicios necesarios para que puedas desenvolverte sin problemas. Una buena idea es establecer relación con tus futuros vecinos desde antes de mudarte. Conoce sus experiencias y toma nota de sus consejos.

·       Ten listo un “Moving Pack”, es decir, una maleta con uno o dos cambios de ropa, medicinas, el juguete favorito de tu hijo, cargadores, agua, y snacks. Esto evitará que tengas que estar desempacando las grandes maletas.


Pon tus sueños en manos de los expertos, llama a Mudanzas Cubero.



Comentarios

Entradas populares