martes, 27 de marzo de 2018

¿Debería buscar una casa cerca de la escuela de mis hijos?

Mudanzas Locales Guadalajara

Mudarse a un nuevo lugar siempre es una experiencia agridulce. Por un lado, es triste dejar atrás a familiares, amigos, conocidos y, en muchos casos, un entorno con el que se ha convivido durante toda la vida. Por otra parte, llegar a una ciudad nueva significa abrirse a nuevas posibilidades, a conocer a otras personas, a construir amistades fuertes, a familiarizarse con un espacio geográfico distinto, pero no por eso desagradable. 

Esta experiencia se convierte en una situación un poco distinta si se hace teniendo hijos. No basta solucionar el problema de conseguir una casa digna y un trabajo que entregue los suficientes recursos para vivir, sino que hace falta comenzar a buscar una escuela. Cuando los hijos ya son un poco más grandecitos es posible que reprochen a los padres el tener que dejar atrás a sus amigos y a un colegio que ya conocían bien. 

Buscar un colegio al llegar a una nueva ciudad puede ser una tarea aterradora. ¿A qué escuela los metes? ¿A la más cara de la ciudad? ¿A una escuela de gobierno? ¿A una escuela pensada casi totalmente para estudiantes extranjeros? ¿A un colegio de monjas o de otra institución religiosa? 

¿Quién te garantiza la calidad educativa de esa institución? Para los padres de familia, una mudanza puede significar una serie de retos que se tienen que resolver bien y con prontitud. Los niños tienen que ir a la escuela y no deben perder un año escolar. 

Una posible solución es la de aprovechar la ubicación de la nueva casa como punto de partida para comenzar a buscar colegios. Aunque esta no es una solución perfecta, inscribir a los niños en una escuela que esté cerca de casa tiene grandes ventajas, sobre todo si se desconoce la nueva ciudad. 

En el caso de algunas de las grandes urbes de México, como la capital, la cercanía del colegio es una forma muy práctica de ahorrarse problemas. Una madre de familia no quiere salir de casa a las 5 de la mañana todos los días para asegurarse que sus hijos lleguen al colegio a las 7. Los trayectos en ciertas ciudades, debido a la distancia y al tráfico, pueden ser una verdadera pesadilla, y hacerlos dos veces todos los días de la semana puede convertirse en un horror. 

Si tu mudanza es inminente, ten en cuenta que una gran ventaja es que los niños estudien en un colegio que esté cerca de su casa. Estudia las distintas opciones que las colonias que están a tu alrededor ofrecen y decide cuál te conviene más. También procura estudiar la posibilidad de contratar el servicio de transporte escolar en caso de estar empeñado en inscribir a tus hijos en un colegio que no esté en tu zona. 

Contrata a los profesionales, contacta a Mudanzas Cubero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La importancia de empacar los muebles

Los muebles no están hechos para moverse y siempre son lo más susceptible a dañarse en una mudanza. Es por esto que es una gran idea empa...