Esta es la mejor manera de embalar tus pertenencias

 


Empacar puede ser una de las tareas más tediosas y abrumadoras al preparar una mudanza o un viaje. Si alguna vez te has planteado la difícil pregunta de cómo empacar tus pertenencias de la mejor manera posible, ¡no te preocupes más! Te compartimos algunos tips súper útiles que te ayudarán a convertirte en un experto o experta del empaque.

Ropa: Elige tu estilo: Cuando se trata de empacar ropa, hay muchas formas de hacerlo. Algunas personas prefieren doblarla cuidadosamente y colocarla en maletas, mientras que otras optan por enrollarla para ahorrar espacio. Para transportar los trajes sastre o prendas delicadas, existen las conocidas como cajas ropero, que básicamente son cajas para mudanza con travesaño para que puedas colgar la ropa montada en ganchos. Tú decides qué estilo va mejor contigo y con el cuidado que requiere tu clóset.

 ● Libros: Si eres un amante de la lectura, probablemente tienes una colección de libros que quieres llevar contigo. Para empacarlos, utiliza cajas pequeñas o medianas para que no sean demasiado pesadas. También puedes envolver los libros en papel periódico o de burbujas para conservarlos en buen estado durante el transporte. Lo más importante es que no te excedas con el número de libros en una sola caja. ¡Tus músculos te lo agradecerán! 

Vajilla y cristalería: Para evitar roturas, envuelve cada pieza individualmente en papel de embalaje o periódico. Coloca capas de papel entre cada plato o vaso para proporcionar una protección adicional y si tienes platos especialmente valiosos o frágiles, considera invertir en cajas diseñadas específicamente para ellos. ¡No querrás llegar a tu nuevo hogar con una colección de fragmentos!

Electrodomésticos: Asegúrate de desconectar y limpiar cada aparato antes de empacarlo. Guarda los cables y accesorios en bolsas ziploc etiquetadas para que puedas encontrarlos fácilmente después. Siempre consulta el manual del fabricante para obtener instrucciones específicas sobre cómo empacar y reinstalar cada electrodoméstico. 

Artículos frágiles: Si tienes objetos frágiles como jarrones o figuras de cerámica, envuélvelos en papel de burbujas o periódico y asegúrate de guardarlos en cajas bien acolchadas. Si es posible, coloca estos artículos en cajas separadas y marca claramente "FRÁGIL" en todas las caras de cada una de ellas. También puedes usar toallas o ropa gruesa para rellenar los espacios vacíos dentro de la caja y evitar movimientos bruscos.

 ● Recuerdos y objetos de valor sentimental: Envuélvelos con cariño y asegúrate de que estén protegidos adecuadamente. Utiliza papel de seda, fundas protectoras o cajas especiales para mantenerlos a salvo. Si tienes joyas o pequeños objetos frágiles, colócalos en estuches o cajitas separadas para evitar que se enreden o se rompan.

Plantas: Transplántalas en macetas de plástico ligero para reducir el peso y evitar roturas durante el transporte. Coloca papel de periódico o papel de embalaje alrededor de las macetas para mantener la tierra en su lugar. Asegúrate de regarlas adecuadamente antes de empacarlas y colócalas en cajas con orificios de ventilación para que puedan respirar durante el viaje. 

Objetos voluminosos: Si tienes muebles grandes o artículos voluminosos como una bicicleta, una tabla de surf o un instrumento musical, asegúrate de desmontarlos o desarmarlos según sea necesario. Guarda los tornillos, pernos u otras piezas pequeñas en bolsas etiquetadas y asegúrate de que estén bien protegidas. Envuelve los objetos con mantas o plástico de burbujas para evitar rasguños o daños durante el transporte. Si es posible, coloca estos objetos en una habitación separada del resto de las cajas para facilitar el acceso y evitar que se mezclen con otros elementos. 

Organízate: La organización es clave durante el proceso de embalaje. Etiqueta todas tus cajas con el contenido y el uso al que pertenecen. Esto te ayudará a encontrar rápidamente lo que necesitas cuando llegues a tu nuevo hogar, además, ten en cuenta que algunas pertenencias pueden requerir seguro adicional, especialmente aquellas de alto valor. Consulta con tu empresa de mudanzas o aseguradora para cerciorarte de que todo esté protegido adecuadamente.

Más información: Servicios de mudanzas

Comentarios

Entradas populares