El crecimiento del negocio de las mini bodegas.





La pandemia provocó un cambio irreversible en los hábitos de consumo, las empresas tienen un mayor éxito y por lo tanto una necesidad más grande de espacio para almacenar inventarios.

En este contexto, la renta de mini bodegas es un negocio en expansión que permite aumentar el espacio de tu negocio. Además, se mantiene el mercado de almacenaje personal.

Esta industria se denomina del auto almacenaje, ofrecen un servicio en el que uno mismo guarda diferentes tipos de bienes, claro, con la restricción de que no sean ilícitos o inflamables o tóxicos.

Uno de los grandes beneficios de este tipo de almacenaje que sólo los clientes y el personal autorizado tendrán acceso a estos espacios rentados.

Esta modalidad de almacenaje apareció en Estados Unidos en los años cincuenta y se ha popularizado en años recientes en México.

Existen muchas empresas que cubren este mercado en crecimiento y que ofrecen servicios de calidad e instalaciones de primer nivel que se perfilan como una gran opción para personas que buscan extender el espacio de su vivienda u oficina.

En una mini bodega se pueden guardar cosas que no se necesitan todo el tiempo como artículos de temporada, muebles, colecciones o ropa.

La tendencia del mercado inmobiliario es de reducir cada vez más el tamaño de las viviendas, por lo que la demanda de servicios de almacenaje ha crecido hasta el punto de que incluso es necesario tener una bodega para guardar la ropa por temporada para evitar la saturación del clóset.

Para las empresas, el auto almacenaje también es una gran opción porque las instalaciones de mini bodegas facilitan necesidades de logística que permiten a los emprendedores disminuir la presión en su operación.

Las instalaciones de auto almacenaje ofrecen espacios flexibles que son grandes aliados para cubrir las diversas necesidades de la cadena de producción y que beneficia enormemente a emprendedores que no han invertido en una infraestructura propia para almacenar sus inventarios.

Actualmente, el negocio de las mini bodegas está en franco crecimiento y dinamismo en el mercado y se espera que esta tendencia siga debido a diversos factores.

Gracias al negocio de las mini bodegas, las personas pueden satisfacer sus necesidades de espacio a precios competitivos.


Más información en servicios de mudanzas.

Comentarios

Entradas populares