¿Cómo tener más espacio en tu mini bodega?

 




Dice el dicho que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. Lo mismo pasa con nuestro espacio de almacenaje, ya sea en casa, en la oficina o en una mini bodega. Rentar una mini bodega es una opción práctica y eficiente para almacenar artículos que aún necesitarás, pero no en este momento.

Pero como en todo, si no clasificamos constantemente, es muy fácil que nuestra bodega se llene y pierda su funcionalidad. En este artículo te daremos consejos que puedes seguir para optimizar el espacio.

  1. Utiliza todo el espacio.

Sería conveniente, si no te lo proporcionan en la bodega, que instales algunas estanterías para aprovechar el espacio vertical. Esto es más eficiente que solo apilar porque hace que tus artículos estén más accesibles, si necesitas algo puedes tomarlo en vez de quitarle mil cajas de encima.


  1. Coloca lo más pesado en la parte inferior.

Los artículos pesados están más seguros en el piso, esto evitará que se caigan y se dañen. Es importante que si algo es delicado, no le apiles cosas. Que un artículo sea pesado no quiere decir que va a aguantar mucho peso encima.


  1. Almacena primero lo más grande.

Muebles, archiveros, herramienta, guarda lo más grande al fondo del depósito, esto te permitirá mantener el libre tránsito dentro del mismo, además, es más fácil acomodar otras cosas ya que se acomodó lo más aparatoso.


  1. Usa cajas en lugar de bolsas.

Las bolsas no conservan su forma, por lo que es muy fácil que lo que guardamos en ellas se rompa. Utilizar cajas te permite apilar y también proteger artículos frágiles y/o valiosos.


  1. Haz inventario.

Anota todo lo que tienes en tu depósito y más o menos donde se ubica. Pon etiquetas y que cada caja diga lo que contiene, de esta forma siempre podrás sacar lo que requieras de forma rápida y eficiente.

Tener una mini bodega no tiene porque ser una extensión de un desorden, sino la oportunidad de tener tus cosas de casa u oficina ordenadas. Aprovechar el espacio en tu mini bodega te permite guardar más cosas y de mejor manera.


Más información en servicios de mudanzas.

Comentarios

Entradas populares