¿Cómo hacerte un experto en almacenaje?

 




Tomar la decisión de almacenar nuestras cosas puede deberse a muchas situaciones diferentes. A veces es necesario un almacenaje a corto plazo, cuando en otras ocasiones se requiere uno a largo plazo.

En ambos casos, conocer las mejores prácticas de almacenaje te permite conservar tus cosas en óptimas condiciones ya sea por un corto o largo tiempo.

En el caso de un almacenaje a largo plazo, estos son los consejos de embalaje que debes seguir:

  1. Rentar una bodega es más accesible que una casa.

Si rentas una vivienda y tienes que salir, a estudiar una maestría por ejemplo, sin duda es más económico rentar una mini bodega que seguir pagando el alquiler de tu hogar, además, la instalación está monitoreada por lo que tus cosas estarán seguras.


  1. Asegúrate de que el embalaje sea adecuado.

En un almacenamiento a largo plazo es vital empacar tus cosas de forma correcta, de esta forma permanecerán seguras mientras no estás, es un consejo que parece obvio, pero vale la pena recalcarlo. Los artículos frágiles tienen que estar bien empacados, las cajas bien apiladas y cerradas, si es posible, separa muebles y cajas del piso.  


  1. Elige una bodega con clima controlado de ser necesario.

Si vas a almacenar cosas sensibles a la temperatura, como electrónicos, muebles de madera, etc. Requieres una mini bodega con clima controlado y aunque cuesta un poco más, vale la pena porque tendrás la tranquilidad de saber que nada se va a dañar a causa de temperaturas extremas.


  1. Asesórate con un agente de seguros.

Existen planes de seguros que amparan objetos almacenados, estos seguros agregan una capa adicional de seguridad que te cubre en caso de pérdidas por causas extraordinarias. Sin duda, un seguro aporta gran tranquilidad.


  1. Organízate con alguien de confianza.

Si bien una unidad de almacenaje ofrece gran protección a tus pertenencias, no está de más notificar al proveedor acerca de una persona de confianza que pueda acudir de forma periódica a revisar que todo esté en orden. Esta persona podrá actuar oportunamente en caso de cualquier eventualidad o, si se guarda un auto, para sacarlo y evitar daños.

A corto plazo, las precauciones son similares, pero el almacenaje en una instalación de bodegas es muy práctico y seguro.


Más información en servicios de mudanzas.

Comentarios

Entradas populares