¿Cómo elegir la mejor mini bodega para mí?

 




La planeación es muy importante al momento de elegir una mini bodega, no quieres quedarte corto con el espacio, pero tampoco quieres contratar espacio de más, por eso puede resultar muy útil hacer un inventario de lo que vas a guardar.

Por ejemplo, si vas a guardar inventario comercial, no alquiles el espacio justo, sino un poco más porque requerirás espacio para crecer. 

Si sólo necesitas mover pertenencias durante una mudanza temporal, te conviene elegir una unidad pequeña que únicamente utilices durante la transición. 

Al hacer tu inventario calcula lo siguiente:

Aproximadamente, ¿Cuántas cajas de mudanza almacenarás?

¿Cuántos muebles meterás al depósito?

Mide las piezas más grandes para calcular el tamaño de bodega que requieres.

Elige una bodega en una ubicación conveniente para ti. Lo más aconsejable es que se encuentre en tu ruta diaria, de esa manera será cómodo y accesible acercarte a tu bodega.

Es importante que tu bodega no esté a más de media hora de viaje desde tu casa u oficina.

Verifica que la instalación de mini bodegas cuente con los servicios necesarios para los productos o artículos que vas a almacenar.

¿Por cuánto tiempo requieres la bodega? ¿A largo plazo? ¿A corto plazo? Deberás seleccionar un proveedor que ofrezca contratos de arrendamiento que se ajusten al periodo por el que requieras rentar la bodega.

Antes de contratar nada, visita las instalaciones donde está la bodega que te interesa, no hay nada como ver el lugar físicamente para determinar si es el correcto.

Busca bodegas con buena altura, esto te permitirá aprovechar el espacio hacia arriba. Apilar las cajas es buena idea, pero si puedes instalar una estantería móvil es mucho mejor, así evitarás maltratar tus cosas.

Asegúrate de que la bodega que elijas cuente con accesibilidad, seguridad y buen alumbrado.

Necesitas saber también si vas a necesitar acceso fácil a tus cosas, ese también es un factor determinante para elegir una mini bodega.

Estos son los consejos que te damos para elegir la mejor mini bodega para guardar tus cosas y aprovechar tus espacios.


Más información en servicios de mudanzas.

Comentarios

Entradas populares