10 Beneficios de rentar una mini bodega para tu negocio

 




Las bodegas son una parte fundamental de la operación logística de las empresas. Dependiendo de la compañía, las bodegas suelen ser propias o arrendadas, pero ¿Cómo sabes qué opción es mejor?

Hay que considerar varios aspectos para tomar una decisión, pero en este artículo hablaremos acerca de las ventajas de tener mini bodegas para tu negocio.

  1. La primera ventaja es un aumento en las ganancias. Rentar una bodega permite que la empresa tenga más ganancias. Construir una infraestructura propia es muy costoso, mientras que rentar una mini bodega que ya está lista para usar ahorra recursos.

  2. Buen retorno de inversión. Un arrendamiento es más económico que un crédito y ambos son gastos fijos, por lo que entre menor sea, mejor. Una bodega propia pone gran presión en el capital de la empresa.

  3. Espacios personalizados.

Una bodega en renta permite contratar el espacio exacto que se necesita y se pueden modificar de acuerdo a demandas estacionales, por lo que si un mes necesitas una bodega grande y otro mes necesitas una de menor tamaño, puedes hacer el cambio sin problema.

  1. Reduce costos administrativos.

Una bodega propia implica destinar recursos a su vigilancia, servicios y tecnología. En una bodega rentada estos servicios se incluyen en tu renta, por lo que ahorras en gastos de operación.

  1. Flexibilidad de uso.

Una bodega rentada permite flexibilidad a las empresas, se puede cambiar de ubicación, adaptar los espacios, cambiar el tamaño del espacio, ya sea por economía o por la cantidad de inventario disponible, etc.

  1. Espacios de fácil acceso.

Las instalaciones de mini bodegas suelen estar ubicadas en puntos estratégicos de las ciudades y con todos los requerimientos técnicos para una buena operación de logística.

  1. Se almacenan distintas mercancías.

Que se puedan almacenar cosas diferentes en las bodegas es de gran ayuda porque les permite almacenar muebles, documentos de archivo, repuestos, equipo electrónico, entre otros.

  1. Las mini bodegas funcionan como centro de logística.

Las empresas pueden reducir su espacio administrativo a menos de la mitad, optimizando gastos logísticos.

  1. Servicios adicionales. El arriendo de mini bodegas también permite adquirir otros servicios como empaque y traslado de mercancías, unificando distintas labores en un solo lugar.

  2. Te permite mantener tu tienda despejada o trabajar desde casa. Con el inventario en una bodega puedes optimizar todos tus espacios.

Más información en servicios de mudanzas.

Comentarios

Entradas populares