Tendencias en mudanzas internacionales 2022




La pandemia trajo consigo cambios en la forma de vivir, de estudiar y de trabajar de prácticamente todas las personas alrededor del mundo; pero, ¿Sabías que también ha afectado la forma en que se llevan a cabo las mudanzas? De hecho, al inicio de esta situación sanitaria inédita, las tendencias sugerían que las personas se mudaban por necesidad: pérdida de trabajos, para trabajar de manera remota desde su lugar de origen, o para cuidar a familiares vulnerables, por mencionar algunos ejemplos. 


Ahora, con el retorno a la presencialidad, el ingreso a lo que se ha denominado como la nueva normalidad y la reevaluación de prioridades, muchas personas están buscando cambiar sus códigos postales nuevamente, e incluso por primera vez desde la pandemia.


Aunque es imposible predecir de manera exacta e impecable el futuro, algunas tendencias en mudanzas indican qué podemos esperar para los próximos meses. 


¿Estás considerando comprar una casa? Las tasas hipotecarias bajísimas, los valores de las viviendas que se disparan y la demanda que supera con creces el inventario de viviendas disponibles solo durarán un tiempo. Algunos expertos predicen que el aumento de los precios de la vivienda comenzará a disminuir en la segunda mitad del 2022. Y aunque el aumento de las tasas puede ser un obstáculo para el mercado inmobiliario en la actualidad, a medida que algunos compradores retiren sus ofertas debido a sus opciones limitadas, y a medida que se concreten nuevos desarrollos urbanos y construcciones, los precios de la vivienda deberán moderarse, generando un mercado mucho más equilibrado. 


Si bien, las tasas hipotecarias están aumentando y pueden hacer que muchos posibles compradores duden en hacer la gran inversión, especialmente los compradores por primera vez, los precios de las viviendas siguen siendo altos al mismo tiempo que se vive una oleada internacional de crecientes niveles de inflación. En teoría, esto efectivamente nivelaría la demanda y crearía menos competencia dentro del inventario existente del mercado. Es posible que la burbuja inmobiliaria no estalle, pero probablemente podría reducirse.


Respecto a las preferencias de las personas a la hora de trasladarse de un lugar a otro, cada vez son más las mudanzas internacionales. Su incremento de entre el 20% y 25% anual registrado durante los últimos cinco años está generando nuevas necesidades a la hora de mover prendas, muebles y objetos valiosos que desean conservar, lo cual se vuelve mucho más complicado y delicado en comparación con las mudanzas en las que únicamente cambia el fraccionamiento o colonia, y no la ciudad ni el país de residencia de quienes se mudan. 


Por motivos de trabajo o de elección personal, cada vez son más las personas que migran a diferentes países y que están buscando servicios de mudanza que los ayuden a asegurarse de que cada objeto preciado llegue intacto a su nuevo lugar, además de realizar los trámites necesarios para introducirlos al nuevo país que habitarán, sin pasar por trámites engorrosos y tardados. 

Ya no es suficiente un servicio de transporte común. Las nuevas tendencias en mudanza internacional ofrecen un completo servicio que, incluso, pueden gestionar visas y otros permisos de internación, buscar alquileres y escuelas para quienes así lo requieren. 


Más información en servicios de mudanzas.

Comentarios

  1. Cuando me dijeron que fui seleccionado para el puesto de trabajo que tanto deseaba me volví loco de contento... hasta que llegó la hora de hacer la mudanza...menudo estrés. Menos mal que existen empresas de mudanzas como la vuestra que nos hacen la vida más fácil. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ando un poco despistada, ofrecéis servicios de mudanzas sevilla??? Necesito mudarme en estas semanas y es mi primera mudanza y no sé qué empresa de mudanzas es la mejor en relación calidad precio....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares