Las mejores zonas de Guadalajara para vivir

 



Gracias a su amplio y diverso patrimonio cultural, el estado de Jalisco es uno de los más buscados por quienes están interesados en un nuevo lugar para vivir, procedentes tanto de otras entidades mexicanas como de diversos países latinoamericanos y del mundo entero.

El crecimiento natural de Guadalajara ha revelado en años recientes que las colonias con mayor plusvalía son las que se ubican al norponiente de la ciudad. 

Actualmente, el estado y particularmente su capital se han convertido en un importante centro de negocios, posicionándolo en la mente de los inversionistas y emprendedores como un excelente lugar para establecer y desarrollar un patrimonio seguro y estable. Además, a pesar de la pandemia provocada por el COVID-19, Jalisco se encuentra entre las entidades federativas más seguras para la compra de inmuebles.

Pero antes de que decidas invertir en una propiedad en esta ciudad, toma en cuenta algunos factores importantes. El valor de mercado de la propiedad y la proyección de aumento de su valor en un futuro deben encabezar tu lista de características a tomar en cuenta. 

Recuerda también que la plusvalía de un inmueble es el impacto positivo que tiene el tiempo y el entorno sobre el precio de un bien. Elementos como la accesibilidad, arquitectura, la ubicación dentro de la ciudad, infraestructura y servicios de los cuales dispone son importantes para determinar el valor de una propiedad.

En el caso de Guadalajara, estas son las mejores colonias para vivir:

Providencia: Es posible rentar un departamento de 140 m2 por alrededor de 18 mil pesos. Su cercanía con la Universidad Autónoma de Guadalajara la convierte en una de las zonas más buscadas en portales inmobiliarios. 

Chapultepec Country: Si te interesa la vivienda vertical, un departamento en Chapultepec Country es ideal para ti. El costo de las rentas ronda los 18 mil pesos por aproximadamente 125 m2 de construcción. Viviendo en esta zona tendrás a tu alcance una gran variedad de bares, restaurantes y oficinas.

Americana: Por 17 mil pesos puedes rentar un apartamento de 120 m2 en esta colonia. Aquí las construcciones son de estilo clásico y llaman la atención a los jóvenes por su historia. Es un lugar tranquilo y de buen ambiente. 

Country Club: Vivir en un departamento dentro de la colonia Country Club te costará aproximadamente 24 mil pesos mensuales. Se trata de una zona exclusiva, donde encontrarás casas y edificios con amplios terrenos, campos de golf, gimnasios y hermosos parques.

Arcos Vallarta: Se ubica entre las colonias Chapultepec y Americana. Es una zona muy tranquila y de fácil acceso. Aquí los departamentos son ideales para familias jóvenes. Por una renta promedio de 20 mil pesos podrás vivir cómodamente en un departamento de 100 m2 de construcción.

Comentarios

Entradas populares