Cómo asegurar que tus plantas sobrevivan a la mudanza.




Tener plantas en casa tiene muchos beneficios, mejoran la estética del hogar, oxigenan el ambiente y son excelentes para el estado de ánimo, pero cuando nos mudamos, transportarlas puede ser todo un reto, son frágiles y pueden dañarse fácilmente, por lo que en este artículo daremos consejos sobre como empacarlas para que lleguen bien.

1. Empaca al final y desempaca primero.

Usa conos de papel kraft para meter tus macetas en ellos y hazlo al último de la mudanza, al llegar a tu destino asegúrate de que sea lo primero que desempaques, de esta manera se mantendrán sanas.

2. Cajas.

Para las plantas en maceta, envuelve la parte de abajo en plástico para que la tierra esté contenida y luego mete la maceta en una caja, rellena los espacios vacíos para evitar que bambolee y haz hoyos para que circule el aire, etiqueta la caja como “Planta viva” y “no voltear”.

3. Plantas grandes.

Si hay plantas que son demasiado grandes para llevártelas a tu nuevo hogar, como un arbusto, enredadera o árbol, puedes llevarte un brote. Un trozo de raíz, semillas o algo que te permita sembrarla nuevamente en tu nuevo hogar, esto es práctico y sencillo, aunque tendrás que esperar algo de tiempo a que crezca de nuevo.

Para empacar un brote, siémbralo en una maceta con tierra y cúbrela con plástico para que se conserve la humedad y empiece a crecer.

Para transportarlas:

1. Llévalas contigo en tu coche.

La forma más fácil de evitar que se dañen las plantas es llevarlas en el coche familiar hasta su nueva locación. Dentro de un camión no hay luz suficiente y pueden terminar aplastadas por una caja.

2. Envíalas con la mudanza.

Si las macetas son muy grandes, es necesario enviarlas en el camión de mudanzas. Las personas que muevan tus cosas están capacitadas para transportar todos los elementos de tu hogar, lo único que debes hacer es darles las instrucciones de cuidado y pedirles asesoría para empacar tus plantas.

Sigue estos consejos y tus plantas llegarán a su destino a salvo.

En Mudanzas Cubero somos expertos en todo lo relacionado a las mudanzas y podremos ofrecerte la mejor opción para mudanzas locales y foráneas. Conoce más sobre servicios de mudanza.

Comentarios

  1. Vivonatural.es
    ¡Buen post! Cuidar las plantas y la decoración en nuestro hogar es fundamental para mantener un ambiente agradable y equilibrado. Las plantas no solo añaden belleza y vida a nuestros espacios, sino que también purifican el aire y crean una conexión con la naturaleza, promoviendo un entorno más saludable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares