Tips para que tus electrodomésticos sobrevivan a la mudanza




Los electrodomésticos son elementos muy importantes en nuestro hogar, nos ayudan a simplificar tareas en diversas áreas de casa como la cocina y el área de lavado, la desventaja es que son delicados y mudarse con ellos puede ser todo un reto.

En este artículo hablaremos acerca de cómo protegerlos para que lleguen a tu nueva casa sin daños y con su máxima funcionalidad.

Los electrodomésticos a preparar para una mudanza son:

El refrigerador.
La televisión.
La lavadora.
La secadora.
El microondas.
Computadoras.

En primer lugar hablaremos del refrigerador. Es importante considerar que no basta con desconectarlo y moverlo. Preparar el refrigerador toma de 1 a 2 días, es necesario vaciar el contenido y limpiar el interior, de esta manera se descongelara y secará por completo antes de moverlo, de otra manera puede descomponerse.

Casi todos los microondas tienen un plato giratorio de vidrio en su interior y es sumamente difícil de reemplazar, por lo que antes de una mudanza es importante envolverlo muy bien con papel burbuja y cartón, de preferencia hay que empacarlo por separado. Para proteger el exterior del horno, lo mejor es colocar cartón en las esquinas, asegurar el cable y envolver el horno en plástico.

Las televisiones son cada vez más delicadas, entre más delgadas son, más riesgo tienen de dañarse en una mudanza. Lo ideal es conservar su caja original para guardarlas en una mudanza, pero si no es posible cubre la pantalla con ropa o una manta y envuélvela con papel burbuja, luego métela en una caja adecuada a su tamaño y rellena todos los espacios huecos con tela para que no se mueva.

Tu lavadora y tu secadora deben estar secas y limpias antes de la mudanza, llama al servicio técnico y pide que desconecten la instalación de forma profesional, luego cubre las esquinas con algo acolchado y envuélvelas con plástico, asegura el cableado y todos los accesorios necesarios para que te hagan la nueva instalación.

Los electrodomésticos más pequeños limpialos muy bien y envuélvelos con papel burbuja, de ser posible en cajas, si no simplemente señaliza correctamente cada uno de ellos para que el personal de mudanzas los trate con cuidado. Con estos tips tus aparatos llegarán en buen estado a tu nuevo hogar.

En Mudanzas Cubero somos expertos en todo lo relacionado a las mudanzas y podremos ofrecerte la mejor opción para mudanzas locales y foráneas. Conoce más sobre servicios de mudanza.


Comentarios

Entradas populares