Como hacer del embalaje de tus bienes una tarea fácil y organizada durante la mudanza






Después de vivir años en una casa, no es fácil empacar todas las pertenencias que se han acumulado de un día para otro, las mudanzas son un proceso que deben tomar su tiempo para que no presenten contratiempos.

En este artículo hablaremos de estrategias a seguir para que mudarte sea una buena experiencia.

Consigue todo el material necesario para la mudanza, puedes comprar cajas y material de embalaje o ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente reciclando cajas que puedas obtener de familiares, amigos o establecimientos comerciales que estén dispuestos a donártelas.

Ten en cuenta que una mudanza es la oportunidad ideal para realizar la limpieza profunda que has pospuesto por años. 

No empaques cosas que ya no usas, separa lo que te vas a llevar, lo que se va a tirar y las cosas que puedes vender o donar, de esta manera tu nuevo hogar se verá mucho más limpio y organizado.

Empaca de lo que menos usas a lo que más usas, por ejemplo, la vajilla de navidad es algo que puedes empacar primero para ir avanzando, asegúrate de amortiguar los objetos frágiles dentro de las cajas, pon periódico entre los platos y alrededor en los espacios huecos de la caja, luego utiliza un plumón o etiquetas para identificar claramente el contenido de la caja y si es frágil o no.

Si tienes antigüedades u objetos especialmente frágiles, compra material de embalaje especial, es importante que si no sabes como empacar estos artículos de forma correcta, pidas ayuda a especialistas de la compañía de mudanzas para que te indiquen como preparar los paquetes, incluso pueden hacerlo por ti.

No gastes cajas empacando ropa, aprovéchala para proteger objetos frágiles dentro de ellas o pide a la compañía de mudanzas un contenedor especial para transportar la ropa colgada, así te será más fácil acomodarla en tus nuevos clósets.

Marca las habitaciones de tu nueva vivienda con un código de color y marca las cajas que van en cada una con él, luego pide a la compañía de mudanzas que coloque las cajas en las habitaciones correspondientes para que desempacar sea más fácil, o bien, contrata el servicio de desempacado.

Haz una maleta. Como si te fueras de viaje empaca ropa para dos o tres días, tus artículos personales más inmediatos como tus artículos de higiene y arreglo personal, llegarán cansados a su nuevo hogar y lo último que quieren es tener que buscar la pijama entre las cajas.

Empacar no es difícil, pero sí es laborioso, hacerlo con cuidado y con tiempo es vital para que no se pierda ni rompa nada.

En Mudanzas Cubero somos expertos en todo lo relacionado a las mudanzas y podremos ofrecerte la mejor opción para mudanzas locales y foráneas. Conoce más sobre servicios de mudanza.

Comentarios

Entradas populares