El checklist que necesitas completar para mudarte.


Tu mudanza es un hecho. ¡Felicidades! Vas a emprender un gran aventura, ahora es momento de organizarse y poner todo por escrito antes del gran día. Es muy parecido a buscar un tesoro, para ello necesitas un mapa y esto es el mismo concepto.

Sigue estos puntos y ni sentirás las dificultades que vienen con una mudanza:

1 Mes antes de la mudanza.

  • Contrata una compañía de mudanzas y programa con ellos el día en el que te vas a mover y los servicios que vas a requerir.
  • Muda todos tus servicios, el teléfono, el cable, el internet, suscripciones de revistas, etc.
  • Dona lo que no te quieres llevar a tu nuevo hogar o véndelo en tu garaje, podrías sacar un dinero extra para imprevistos.

Dos semanas antes de mudarte.

  • Empaca. Empieza por las cosas frágiles o que tienen poco uso, embala todo en el tipo de papel adecuado y en cajas. No olvides marcar correctamente cada caja con su contenido.
  • Empaca tu ropa, saca provecho de las maletas que ya posees y llénalas de ropa. Si tienes artículos que se cuelgan cúbrelos con bolsas de basura para que no agarren polvo.

El día de la mudanza.

  • Empaca en una maleta o caja que tengas muy a la mano lo que vas a necesitar primero en tu nuevo hogar, es decir tu pijama, un par de cambios de ropa, tu neceser con artículos de cuidado personal.
  • Sigue las instrucciones de los fabricantes de tus electrodomésticos para desinstalarlos de su lugar, por ejemplo el refrigerador, se recomienda desconectarlo el día anterior para que deshiele.
  • Prepara a tus mascotas, ten suficiente agua y comida para ellos y ve con su veterinario cualquier pendiente que puedan tener, esto es especialmente importante si viajan fuera de la ciudad.
  • Revisa la covacha y otros lugares que uses poco para asegurarte de que no olvidas nada.

Cada quien tiene asuntos particulares que tomar en cuenta de acuerdo a sus circunstancias, pero estos puntos son bastante generales y conviene tomarlos en cuenta para que mudarse no sea una pesadilla.

Si piensas mudarte, contacta a Mudanzas Cubero, los mejores en servicios de mudanzas en Guadalajara.

Comentarios

  1. gavri
    Los deshumidificadores, portátiles y versátiles, brindan control sobre la humedad en cualquier espacio. Su movilidad permite llevarlos a donde se necesitan, asegurando un ambiente cómodo y saludable en cualquier rincón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares