7 Cosas que debes hacer cuando te mudes


Un eje rector de cada mudanza debe ser la organización, sin esta todo se puede venir abajo muy rápido. Organizar una mudanza puede parecer una tarea titánica, pero cubriremos siete puntos de suma importancia que pueden facilitar el proceso.

  1. Tiempo. Sabemos que existen imprevistos que pueden provocar una mudanza inesperada, pero lo ideal es tomarse el tiempo de planear todo el proceso. Piensa que en casa están las pertenencias de toda una vida y querrás organizarlas, depurarlas y empacarlas. Eso no se puede hacer en poco tiempo.
  2. Revisa la despensa. Con los años se acumulan en las despensas muchos frascos y empaques que vamos utilizando para recetas específicas y luego no los usamos más. No es raro encontrar especias y otros ingredientes que incluso caducaron hace años. Para evitar esto es necesario escombrar continuamente la despensa, una despensa organizada facilita mucho una mudanza.
  3. Elige un proveedor de mudanzas. Este punto es muy importante, la mudanza es un trabajo en equipo y la selección que hagas del mismo será muy importante para completarla de manera exitosa. Busca un proveedor que tenga años de experiencia, buenas referencias de otros clientes y equipo actualizado con un mantenimiento correcto.
  4. Organiza todo con anticipación. Lo ideal es escombrar dos veces al año, de esta forma siempre estarás organizado por si surge una mudanza. Pero si no haz escombrado nunca, tómate al menos tres meses para hacerlo. Una mudanza es el momento ideal para depurar tus pertenencias.
  5. Pide tiempo en la oficina. Es difícil organizar la mudanza mientras las actividades cotidianas siguen su curso. Si es posible pide tus vacaciones del trabajo cuando te vayas a mudar, así podrás entregarte de lleno a la tarea y terminarás más pronto.
  6. Cambia las chapas. Cuando te mudes a un lugar con dueños previos, cambia todas las chapas. No te quedes con la buena fe de los dueños anteriores, no sabes quien tiene copias de las llaves y la seguridad de tu familia debe ser prioritaria.
  7. Conoce a donde te vas a cambiar. Antes de seleccionar tu nuevo lugar de residencia conoce el rumbo. Visítalo diferentes días a diferentes horas, consume en los comercios locales, habla con la gente. Será tu nuevo hogar así que conviene conocerlo.

Siguiendo estos consejos tu mudanza será mucho más fácil y satisfactoria, si estás por mudarte toma en cuenta Mudanzas Cubero, el mejor servicio de mudanzas en Guadalajara.

Comentarios

Entradas populares