¿Cómo empacar antigüedades y piezas de arte?




A menudo solemos escuchar que todos los cambios son para bien. Esto, porque regularmente hacer un cambio implica, además de cerrar ciclos y etapas, mejoría en diversos ámbitos que pueden ir desde lo familiar hasta lo laboral. A pesar de estos buenos augurios, cuando el cambio en cuestión es de domicilio esto puede ocasionar grandes preocupaciones a los involucrados, quienes por supuesto querrán cuidar y mantener en buen estado sus pertenencias durante los traslados necesarios.

¿Es tu caso? En Mudanzas Cubero sabemos que deseas cuidar lo que con tanto esfuerzo y dedicación has adquirido durante toda una vida. Todos tus cuadros, espejos, televisores y aparatos electrónicos que hacen tu vida más cómoda y funcional, estarán a salvo con nosotros. ¿Tienes piezas especiales? Estas obras se cuentan aparte. Si eres amante del arte, coleccionista de antigüedades o posees objetos que son valiosos por la herencia emocional que representan, esta preocupación se multiplica por dos, pues hasta el mínimo descuido podría ocasionar daños irreversibles en estos objetos.

Para evitarlos, es preciso considerar el manejo de estos artículos como un verdadero arte: Con toda la paciencia, previsiones y adecuaciones necesarios para que salgan de tu vieja vivienda y se instalen en tu nuevo lugar, sin percances.

¿Te quedaste sin espacio? Entonces necesitas una de las minibodegas que Mudanzas Cubero pone a tu disposición. Contamos con espacios ideales para tus necesidades. Si en tu casa nueva no cabe tu equipo deportivo, como bicicletas o caminadoras, o quieres guardar los adornos navideños, ésta es tu mejor opción.

En Mudanzas Cubero sabemos que cada tipo de objeto requiere cuidados distintos. A continuación, te presentamos algunos tips que te ayudarán a planear tu próxima mudanza:

·                        Para envolver cuadros/pinturas: Lo primero que debemos hacer es proteger el contenido de la obra; es decir, resguardar la pintura, para esto se utiliza tela de pellón, la cual no deja peluzas, o incluso se puede utilizar papel de china. Las áreas con arte deben envolverse en plástico liso, que las protegerá del polvo y manchas. Luego, agrega una capa de plástico de burbujas, para reforzar la protección. Si aún conservas la caja en la que trasladaste por primera vez la pieza de arte, reutilízala, y guarda ahí la pintura envuelta en plástico, con esquineros de cartón y papel.

·       Para proteger muebles antiguos: Nuevamente, el plástico de burbujas será tu mejor aliado. Asegúrate de envolver los muebles delicados con este material, para protegerlo de raspones y pequeños golpes que pudiera sufrir mientras se mueve de un lugar a otro. Si lo deseas, puedes cubrir el mueble envuelto en plástico de burbujas con una tela sobrada, para mejorar la protección.

·       Para proteger vidrios: Espejos, relojes, y en general los artículos de vidrio son especialmente frágiles a la hora de llevar a cabo una mudanza. Te recomendamos guardarlas dentro de cajas de cartón, y escribir leyendas con palabras como “¡Cuidado!” o “¡Frágil!”, para indicar al personal de mudanzas que el contenido requiere especial atención.

Evita riesgos; llama a Mudanzas Cubero: Nos dedicamos a proteger y llevar a feliz destino los objetos que forman parte de tu vida. Evita riesgos innecesarios y confía en nuestros expertos en traslados. ¡Olvida las preocupaciones y empieza a disfrutar de tu nueva etapa!


Pon tus sueños en manos de los expertos, llama a Mudanzas Cubero.


Comentarios

Entradas populares