Aprende a empacar cristalería




El día se acerca: Tu mudanza está a la vuelta de la esquina y la expectativa, emoción, pero sobre todo los deberes se encargan de recordártelo. Una de las tareas menos deseadas a la hora de preparar el traslado de los objetos del hogar y personales, es la de acomodar con precaución y extrema cautela aquellas piezas que son especialmente delicadas.

A diferencia de la ropa, calzado o papelería, que pueden ser fácilmente introducidas en prácticas cajas de plástico, que pueden apilarse por muchas para después trasladarse a bordo de automóviles o camiones de mudanza, las obras de arte, muebles viejos y espejos son parte de este grupo que exige un manejo especial. Mención aparte merece la cristalería, ya que sus componentes requieren un meticuloso cuidado, para garantizar pieza por pieza su integridad, simple y sencillamente porque se trata de objetos de vidrio.

Un mal manejo de los artículos de cristalería no solamente arriesga la conservación del producto; también expone a las personas que las están cargando o trasladando y a quienes les rodean a posibles lesiones como astillas y cortaduras, por lo que una correcta preparación de los paquetes con objetos de cristalería tiene el doble de importancia que el resto de las pertenencias a trasladar durante el proceso de mudanza. Por eso, te sugerimos llevar una cuidadosa planificación, e incluso tomar un día exclusivo para separar, acomodar y preparar el traslado de tus objetos de cristal.

Esta labor, que suele ser prolongada y a veces tediosa, es conocida como embalaje. De antemano, sabes que embalar con tanto cuidado y precaución te demandará varias horas y mucha atención y estrategia. Para llevar a cabo una correcta mudanza de tus piezas de cristal y lograr que lleguen a salvo a su destino, a continuación te ofrecemos algunos consejos:  

·       Usa los materiales correctos para el embalaje de cristalería: Como hemos dicho anteriormente, a las piezas de vidrio no basta con guardarlas en cajas de cartón. El movimiento puede hacerlas chocar y romperse, aún dentro de ellas. Debido a su fragilidad, deberás buscar cajas que coincidan con el tamaño de las piezas que necesitas acomodar y transportar. Antes de colocarlas ahí, envuélvelas en plástico de burbujas, o bien, en pequeñas telas o toallas resistentes. Luego, introdúcelas en la caja de manera que reduzcas al máximo sus posibilidades de movimiento. Por supuesto, finalmente pide a tu proveedor de mudanza o a tus ayudantes que tengan especial cuidado durante la carga de estas cajas de contenido frágil.

·       Envuelve piezas individuales: Esta es quizá la razón por la que el embalaje de cristalería es tan lento y demandante. Cada vaso, copa, plato y en general, cualquier pieza de este material, deberá ser envuelto de forma individual para evitarle rayones, astillas y cualquier daño. Te recomendamos hacerte de periódicos o papel arrugado para que, de manera vasta y sobrada, cada una de tus piezas de cristal alcance a ser suficientemente envuelto antes de ser acomodada con el resto del cristal. Recuerda distribuir el peso dentro de la caja de manera que lo más grande y pesado quede al fondo, y lo más pequeño y ligero en la parte superior, así evitarás que los objetos de mayor peso dañen a los de uno menor.

·       Identifica las cajas de cristalería: Llegado este punto, ya habrás hecho lo más difícil: Separar, envolver y acomodar todas y cada una de tus piezas de cristal para que puedan ser trasladadas. Asegúrate de marcar las cajas contenedoras de manera que tu proveedor de mudanza pueda enterarse de que guardan objetos sensibles, que requieren cuidados especiales. De esta manera evitarás que se rompan durante el ajetreo y prisas del cambio, echando a perder todo tu esfuerzo.

·       Separa las piezas que jamás usas: ¿Durante la mudanza descubriste que muchos de los componentes de tu cristalería no tienen uso en el hogar? Seguramente existen adornos, copas, vajillas y otros objetos que guardas con afecto para ocasiones especiales. En Mudanzas Cubero podemos ayudarte a conservarlos en perfecto estado sin que eso implique destinarles un espacio de tu hogar. Búscanos y conoce alguna de nuestras minibodegas; el espacio ideal para preservar tus pertenencias fuera de casa, con la confianza y profesionalismo que nos respaldan.


Pon tus sueños en manos de los expertos, llama a Mudanzas Cubero.


Comentarios

Entradas populares