Cuida lo más valioso en la mudanza

Servicio de Mudanzas

Te vas a mudar y ya organizaste todo en casa para esperar a tu proveedor de servicios de mudanza, todo excepto algunas cosas frágiles que separaste para encargárselas específicamente a los transportistas. 

Las cosas frágiles tienen un protocolo de manejo muy específico y siempre existe el riesgo de que se rompan por mucho cuidado que se tenga con ellas, sigue estos consejos para minimizar riesgos:

1. Comunícate con la compañía de mudanzas: 
No esperes al mero día para que las personas que lleven tu mudanza se enteren de que vas a mover cosas frágiles, llámales con tiempo y diles como estarán etiquetados estos artículos para que todos los operadores sean informados y los manipulen con cuidado.

2. Aprovecha tu ropa:
Una alternativa ecológica y eficaz para empacar cosas frágiles es envolverlas en tu ropa, usa prendas pequeñas como calcetines para rellenar los espacios entre los objetos frágiles para minimizar su movilidad y que no se estrellen.

3. Cada cosa en su lugar:
Empaca cada taza, cada vaso, cada copa en empaques celulares, es decir, estructuras de cartón que separan estos frágiles objetos en espacios individuales.

4. Más apretado es mejor:
Rellena todos los espacios vacíos en tus cajas, que los objetos tengan 0 movilidad y mucha amortiguación. Los objetos frágiles suelen romperse porque se quedan espacios de aire en la caja y se mueven chocando con otros o con la caja.

5. Etiqueta:
Consigue estampas coloridas que indiquen con toda claridad que los objetos en esa caja son frágiles y deben manejarse como tal. Que no quede lugar a dudas por si se da el caso de que no todos los operadores de la mudanza hayan sido informados acerca del contenido de las cajas.

6. Transporta personalmente:
Si hay algún objeto que sea particularmente frágil e importante para ti, lo mejor es que tú mismo te hagas cargo de él y lo lleves en tu auto a la nueva casa. Es importante mencionar que no debes instalar estos objetos sino hasta que los operadores de mudanzas hayan terminado de bajar todo.

Sigue estos consejos para proteger tus objetos frágiles y no tendrás ningún problema.


Servicio de Mudanzas


Comentarios

Entradas populares