lunes, 23 de julio de 2018

¿Qué debes saber antes de mudarte a la Ciudad de México?

Mudanzas locales

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo, tanto en territorio como en población. De una colonia a otra el cambio puede ser tan radical que creas que estás cambiando de ciudad. Al llegar de provincia puede resultar un tanto abrumador encontrarte con ciertas cosas, a continuación las enumeraremos.

Las rentas son muy caras. Entre más céntrica la vivienda, más cara. Una buena opción es rentar un departamento entre varias personas, quizá alguien de tu escuela o trabajo tiene conocidos confiables que manejen este esquema y puedas rentar desde una habitación.

Vive cerca del trabajo. Los traslados en la Ciudad de México son la muerte. Si vives en el sur y trabajas en Polanco, estás hablando de al menos dos horas y media de camino en hora pico. Busca cerca de tu trabajo o al menos cerca de una estación del metro.

Pregunta a tus conocidos. Encontraste una renta barata y te mudas pero ¡Oh sorpresa! No puedes salir de noche y tienes que poner cincuenta cerrojos en la puerta para sentirte seguro. Nada como consejos de tus amigos de la ciudad para orientarte con respecto a esto.

Olvídate de comer en casa. Sabemos que estás acostumbrado, pero en la ciudad simplemente no te da tiempo. Comer fuera es costoso, por lo que te sugerimos llevar tu lunch al trabajo.

Puede parecerte que todos están de malas. Sí, todos en la ciudad están de malas, por el estrés, por el tráfico, por el calor, por la lluvia. Pretextos no faltan. Ponte zen y no te tomes las cosas de forma personal, mejor fluye con la velocidad de la ciudad.

Si necesitas ayuda, pídela. Sí, todos tenemos prisa y estamos corriendo, pero si te pierdes no te van a negar indicaciones.

Los fines de semana puedes ver pendientes. Casi todos los servicios están disponibles al menos medio día, por lo que puedes hacer tus pagos y compras.

Seguramente te gustará mudarte a la ciudad, a pesar de su ritmo, nunca te faltarán cosas que hacer o que conocer, por lo que haz tus maletas y llama a Mudanzas Cubero para emprender tu viaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La importancia de empacar los muebles

Los muebles no están hechos para moverse y siempre son lo más susceptible a dañarse en una mudanza. Es por esto que es una gran idea empa...