Los mejores días para mudarte

Mudanzas locales

El día en que te mudarás es muy importante. Elegirlo de forma correcta te ahorrará mucho estrés relacionado con factores externos. Supón que eliges un día entre semana en hora pico, la mudanza llega con dos horas de retraso, los cargadores están irritables, cometen errores, salen tarde y llegan después de horas a tu nuevo hogar. No es atractivo ¿Cierto?

Tampoco es conveniente si tienes que pedir permiso en el trabajo o si los niños están de vacaciones y brincan entre cajas y muebles a medio empacar. Aunque a veces nos dan una fecha límite, es muy importante que en la medida de lo posible elijas un día con las siguientes características.


  • Que no haya tráfico. En vacaciones puede ser un buen momento, mucha gente deja la ciudad y el tráfico disminuye considerablemente.
  • Si vives junto a una escuela, que ya estén de vacaciones. La hora de entrada y salida de un plantel educativo trae consigo una saturación inusual de autos y peatones, imagina estacionar ahí tu camión.
  • Que tus vecinos no se encuentren en casa. Incluso arréglate con ellos para que te permitan estacionar el camión en su puerta mientras no la usen.
  • Si por el contrario, te cambias de ciudad, un día transitado en donde vives, significa carreteras despejadas a tu nuevo hogar.
  • Planea las estaciones. Si tienes la oportunidad no te mudes en temporada de lluvias, eso sólo alentará tu día e incluso puede dañar tus pertenencias.
  • Checa si tu proveedor de mudanzas tiene días de descuentos. Algunos transportistas hacen promociones a las mudanzas que suceden de lunes a jueves. En un cambio de casa, todo lo que puedas ahorrar es bueno.

Como en todo, la planeación y evitar dejar todo al último te permitirá tener una mudanza libre de estrés. Cuando contratas a Mudanzas Cubero puedes estar tranquilo de que tus cosas están en buenas manos.

Comentarios

Entradas populares