¿Deberías mudarte cerca del trabajo?

Mudanzas nacionales


Vivimos en una época en la que el trabajo toma prioridad en nuestra vida y requiere toda nuestra atención y energía para que podamos ser productivos. Uno de los principales enemigos de la productividad es el tiempo, más concretamente el tiempo que nos toma trasladarnos de nuestra casa al lugar de trabajo.

Se ha demostrado que un viaje de más de veinte minutos al trabajo tiene el mismo impacto emocional que un recorte salarial del 20%, es como llegar a la oficina ya al 80% de nuestro ánimo y esto sin duda se verá reflejado en la calidad de nuestro trabajo.

Vivir cerca del trabajo, incluso tan cerca como para caminar o ir en bicicleta, tiene un gran impacto positivo en nuestra felicidad del día a día y por ende en nuestra productividad.

Sin duda alguna, el tiempo de traslado debería ser un factor determinante al seleccionar un empleo, casi tanto como el sueldo y las prestaciones que recibiremos. El tiempo que invertimos en los traslados prácticamente está perdido, tienes que ir alerta en el transporte, mientras caminas, lo que no te deja mucho tiempo para el ocio y adelantar tareas.

A menudo elegimos el dinero incluso por encima de nuestra salud. Sin duda el sueldo que recibirás en un empleo es muy importante, pero si es un trabajo que implica traslados de dos horas, ida y vuelta, todos los días de la semana, eso va a acabar pasándote la factura y al final la diferencia de sueldo se vuelve irrelevante ante un problema de salud.

Así que ya lo sabes, si vives a más de veinte minutos del trabajo, te sientes estresado, irritable, molesto, cansado; es momento de considerar o un cambio de trabajo o de residencia. Verás que mudarte cambiará por completo tu percepción pesimista del trabajo que realizas.

¡Cotizar tu mudanza nunca fue tal fácil, Mudanzas nacionales!


Comentarios

Entradas populares