¿Qué debes saber antes de mudarte a Jalisco?

Mudanzas nacionales

¿Tienes una oferta laboral? ¿Buscas tranquilidad? ¿Quieres cambiar de aire? Definitivamente Jalisco es una gran opción para mudarse. Es un estado lleno de historia, fue fundado en 1532 por Cristóbal de Oñáte, en 1810 Miguel Hidalgo y Costilla declaró aquí la abolición de la esclavitud y se publicó también el primer periódico insurgente “El Despertar Americano”.

La oferta de vivienda es muy grande, siendo el segundo estado que registró un mayor número de viviendas nuevas en 2015 después de Nuevo León. La red de transporte público es muy extensa, hay un tren ligero, autobuses articulados, el Macrobús, una central de autobuses y el aeropuerto, por lo que es un estado bien comunicado.

La ubicación de Jalisco es privilegiada ya que hay una red carretera que lo conecta con la zona fronteriza con Estados Unidos, al sur se encuentra la carretera Barra de Navidad y cuentan con 153 km de redes ferroviarias que van a la frontera con Estados Unidos, al puerto de Manzanillo y al centro del país.

Gracias a la presencia de múltiples industrias, Jalisco es la tercera economía del  país. Su arquitectura resulta variada, al contar con ejemplos representativos de distintas épocas y estilos, como el barroco, el neoclásico, neogótico, el art decó y el estilo virreinal.

Algo muy importante a considerar es la gastronomía. Muchos de los platos representativos de nuestra identidad nacional surgieron en Jalisco, como la birria, las tortas ahogadas, la carne en su jugo, el tequila, entre otros.

Si lo que te preocupa es la educación de tus hijos, Jalisco tiene una de las mejores ofertas educativas del país, cuenta con más de ciento cuarenta instituciones de educación superior, universidades, centros de investigación y una gran oferta de posgrados, con la única desventaja de que la competencia de ingreso es cada vez mayor debido al crecimiento de la población.

Además, la ciudad de Guadalajara es un referente cultural de la nación ya que alberga distintos eventos como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, además de que es una de las ciudades con mayor número de centros de entretenimiento.

Jalisco lo tiene todo por lo que tu nueva vida en cualquiera de sus municipios será muy placentera y productiva, así que no esperes más y consolida ya el plan para cambiar de ciudad, realiza tu mudanza con nosotros, Mudanzas Cubero.






Comentarios

Entradas populares