¿Cómo mover lo más valioso de tu casa?

Mudanzas Nacionales


Es probable que al mudarnos queramos llevar con nosotros artículos de gran valor económico y sentimental, antigüedades, obras de arte, etc.

La mudanza de estos objetos requiere un cuidado mucho mayor por lo que no se debe escatimar y es importante contratar una empresa que cuente con el equipo y el personal más capacitado para el manejo de cosas de valor.

Vale la pena hablar con la empresa que te va a dar el servicio sobre las opciones que te dan para asegurar tus cosas, incluso si tienes que pagar un poco más por la póliza pero ve que vaya a servirte en caso de que se presenten desperfectos.

En segundo lugar, debes documentarlo todo en un inventario súper detallado que compartas con la empresa de mudanzas, si puedes toma fotos de las piezas y realiza un pequeño plano de la nueva residencia para que anotes en que lugar va cada cosa para que planeen cómo acomodar las cosas en el camión y cómo las van a descargar.

Luego debes empacar todo. Vacía los muebles, saca los cajones, y remueve todas las piezas que te sean posibles y que puedas embalar por separado sin afectar el valor de tus antigüedades.

Usa papel burbuja para cubrir cada rincón de la pieza, o mantas de ser necesario, no utilices cinta adhesiva directamente sobre materiales delicados ya que podría dejar marcas. Si algo es muy delicado, empácalo de preferencia en una caja de cartón de alta calidad o en una caja de madera a la medida, no descuides el embalaje interno, asegúrate de acolchonar cada espacio para que la pieza quede sujeta con firmeza.

Nunca debes de arrastrar muebles o antigüedades de gran valor, podrían dañarse irremediablemente, levántalos del piso o, en caso de ser muy pesados, haz uso de un diablillo para moverlos, si es este el caso te recomendamos contratar a profesionales para evitar esfuerzos innecesarios y lesiones.

Recomendamos que tú mismo transportes los objetos de gran valor y pocas dimensiones como libros, documentos, joyas, billetes, etc.

Entre más precauciones tomes, más probabilidades hay de que tus cosas lleguen a salvo a su destino, realiza tu mudanza con Mudanzas Cubero, cotiza  ya!






Comentarios

Entradas populares