Fija un presupuesto al cambiarte de casa

Mudanzas Locales Guadalajara

Mudarse de casa no solamente significa ir del punto A al punto B. Esta tarea significa tratar de resolver eficazmente una serie de cuestiones que, de no ser atendidas, pueden convertirse en problemas, en auténticas pesadillas. Aunque la llegada a un nuevo hogar puede ser muy emocionante, la experiencia de empacar los objetos personales en docenas de cajas que se ven igual puede resultar muy estresante, sobre todo si no se sigue un método al empacar. El desorden y la falta de organización son dos enemigos letales a vencer en el proceso de abandonar tu vieja casa para iniciar una nueva etapa de la vida en otra parte. Si esto no se cuida, la afectada será la cartera. 

Todos esos problemas, de no ser prevenidos o resueltos antes de que se conviertan en una situación verdaderamente molesta, engorrosa y desagradable, terminan por afectar el bolsillo de la persona que realizó la mudanza. Por ejemplo, contratar a un servicio de fletes poco profesional o pedirle a un amigo que apoye con el préstamo de su camioneta, puede terminar por provocar la pérdida o maltrato de objetos. Si hay desorganización o desinformación sobre la fecha para llegar a ocupar el nuevo inmueble, entonces se tendrá que desembolsar más dinero para guardar los objetos en una bodega o almacén. Y al final, para asegurarse de que todo llegue al nuevo hogar, se tendrá que desembolsar dinero. 

Además de contratar a un servicio profesional de mudanzas, de etiquetar con cuidado cada una de las cajas que se empacaron, de conocer bien las fechas de salida y de llegada, de transportar las cosas de mucho valor ―joyas, libros raros, una colección de monedas, alguna pintura valiosa ― de manera personal y de dar información correcta a los empleados de la mudanza, hay que dedicarle tiempo a la elaboración de un presupuesto. Sin importar cuánto te esfuerces, una mudanza te va a costar. Sin embargo, tú puedes tener control del gasto si elaboras un presupuesto. 

Antes de comenzar a arrojar cosas en cajas y a planear tu llegada a tu nuevo hogar, haz una lista detallada de todo lo que significa una mudanza y cuánto te va a costar Lo primero a considerar en la elaboración de ese presupuesto es el costo del servicio de la mudanza. ¿Cuánto te va a costar ir del punto A al punto B? Obviamente este costo será mayor si te estás mudando a otra ciudad o a otro país. Considera si deseas pagar por un seguro. Ese es otro gasto. ¿Vas a tener que pagar cuotas de abogados? ¿De agentes de bienes raíces? ¿Servicio de envío y paquetería? La llegada a tu nuevo hogar también acarreará otra serie de gastos: contratación se servicios (cable, Internet, teléfono), compra de objetos de limpieza, pago de un depósito, pago de la renta, resurtir la alacena, etcétera. 

Lo mejor que puedes hacer para evitar que los gastos se salgan de control es elaborar el presupuesto y realizar tareas que te ayuden a prevenir problemas que aumenten los gastos. 

¡En Mudanzas Cubero puedes solicitar tus Mudanzas Locales Guadalajara!


Comentarios

Entradas populares