5 consejos para ahorrar dinero al mudarte

Mudanzas Locales Guadalajara

Sin importar a qué parte del mundo, del país o de la ciudad te mudes, cambiarte de casa siempre significa un gasto. Sin embargo, tú puedes controlar la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar si tomas previsiones, te organizas y evitas que aparezcan imprevistos que puedan aumentar considerablemente la cantidad invertida en llegar a tu nuevo hogar.  A continuación podrás encontrar cinco consejos que podrán ayudarte a ahorrar dinero al mudarte. 

1. Planifica la fecha de tu mudanza. Lo normal es que las personas se muden de un lugar a otro durante los meses de verano. Esto es especialmente cierto para aquellas personas que tienen hijos en edad escolar. Sin embargo, contratar un servicio de mudanza en julio puede no ser la decisión más sabia para tu bolsillo. Muchas personas también están buscando contratar un servicio de mudanza, por lo que habrá escasez de proveedores y, como consecuencia, los costos serán más elevados. En la medida de lo posible trata de agendar tu mudanza en otra época del año. 

2. Planifica lo que te vas a llevar. Antes de comenzar a cargar un camión con todas tus pertenencias, considera qué es lo que verdaderamente quieres llevarte a tu nuevo hogar. ¿Tienes un sillón viejo que ya no se ve bien con la sala que recién compraste? Si no hay espacio en tu nueva casa, deséchalo.  ¿Tienes un closet lleno de ropa que ya no usas? Dónala. ¿Tienes una máquina de ejercicio ―una elíptica, una bicicleta fija, una caminadora― que ahora usas como perchero? Regálala a alguien que pueda hacer buen uso de ella. La mudanza puede ser un pretexto perfecto para deshacerte de aquello que ya no te es útil. Evita cargar con todos estos objetos. 

3. Planifica desde la flexibilidad. Como en muchas otras facetas de la vida, ser flexible puede darte grandes ventajas. Realizar la mudanza durante la semana puede ahorrarte dinero. Al igual que ocurre con el verano, la mayoría de las personas tratan de contratar el servicio de mudanza para sábado o domingo, pero si estás dispuesto a mudarte en martes o jueves o lunes, posiblemente te ahorres una buena cantidad de dinero. Sé flexible y no te cierres a opciones poco tradicionales. 

4. Planifica con tiempo. No hay nada peor que dejarlo todo para el último momento. Planifica con suficiente tiempo de anticipación y procura ir empacando los objetos de tu casa de manera ordenada para que todo funcione bien el día de la mudanza. Del mismo modo, procura que tu nueva casa ya esté lista. No quieres terminar pagando dinero extra por un bodega o almacén sólo porque tu casa no estaba lista para ser entregada.

5. Contratar profesionales. Si tienes la capacidad de realizar una mudanza ordenada y con calidad profesional, explora la posibilidad de hacerlo contratando a las personas correctas. 


La mejor opción siempre es contratar a profesionales, solicita tu cotización en línea.





Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por este excelente aporte, ya que estoy muy interesado en poder hacer un ahorro de cara a poder costearme un viaje a otro país. Espero más consejos tan interesantes como éste!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta publicación de mudanzas además de que siempre es un tema muy costoso cada que me mudo y sobre todo suele ser super tardado. Al mudarme incluso de casa cuando no llegan las cosas a tiempo llega a ser muy molesto pues mi bebe requiere ciertas cosas y hay cosas que bueno debo comprar por segunda vez. Gracias por este articulo maravilloso que me ayudará a mejorar estas situaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares