4 costos que tienes que considerar al cambiarte de casa

Mudanzas Locales Guadalajara

A menos que estés dispuesto a salir de tu antigua casa con un par de maletas de ropa, una mudanza significa gastos. Sin embargo, estos gastos pueden reducirse y controlarse si haces una planificación ordenada y cuidadosa para evitar imprevistos. De cualquier modo, tienes que tener en mente que llegar a tu nuevo hogar va a costarte algo de dinero. Lo mejor que puedes hacer para que tu experiencia sea placentera y libre de estrés es estar preparado y considerar la posibilidad de invertir en los puntos que encontrarás en la siguiente lista. 

1.  Mudanza. Aunque este servicio puede hacerse por cuenta propia, lo mejor es confiar el traslado de objetos y muebles a un equipo de profesionales. El costo de este servicio, casi siempre,  depende del traslado, de los objetos que muevas y de tu nuevo hogar. Hay que optar por un servicio de mudanza que tenga varios años de experiencia y que sea confiable. Lo más recomendable es contratar a una mudanza, no a un servicio de fletes. Para reducir el gasto puedes tratar de realizar tu mudanza entre semana o en otra época que no sea el verano. 

2. Instalación de servicios. Si en tu antigua casa contabas con línea fija de teléfono, Internet, televisión por cable o satelital, considera que vas a tener que pedir que te instalen todos estos servicios en tu nueva casa. La mayoría de las empresas te cobrarán una tarifa por instalación. Aunque quizá esto no represente un gasto enorme, prepárate para desembolsar unos cuantos miles de pesos. 

3. Cajas. Aunque esto parezca poco importante, una mudanza requiere una enorme cantidad de cajas. ¿Tienes una enorme biblioteca? Vas a tener que guardar tus libros en cajas ¿Dónde vas a poner los objetos de la cocina? En cajas. Lo más recomendable es adquirir cajas nuevas que sean de calidad. Las viejas no son tan resistentes y pueden romperse debido al peso de los objetos. Puedes hacer una pequeña inversión y adquirir grandes cajas de plástico. Lo importante es que tus cajas sean confiables y que las etiquetes de manera ordenada. Si decides contratar a profesionales que te ayuden a empacar las cajas, considera que ese es otro gasto. 

4.  Trámites. Aunque estos no significan un costo económico, pueden quitarte mucho tiempo. Si vives en México, sabes muy bien que un nuevo hogar significa una nueva credencial del Instituto Nacional Electoral. Además de informar al gobierno sobre tu cambio de domicilio, tendrás que poner al tanto a tu empresa de telefonía celular y a tu banco. Estos trámites requieren tiempo y esfuerzo, pero son necesarios. 

Además de estos gastos, que son los más usuales, algunas personas también tendrán que pagar por otra serie de cosas: cuota del agente de bienes raíces, un seguro, cuotas de abogados y envíos por paquetería. 

No arriesgues tus pertenencias, contrata a los profesionales, Mudanzas Locales Guadalajara

Comentarios

Entradas populares