10 startups ecológicos en 2022




El crecimiento excesivo de la población, el uso indiscriminado de los recursos y la generación continua de residuos y deshechos ha impactado negativamente el medio ambiente, y en consecuencia, también la calidad de vida de las personas. Ante esta problemática, muchos grupos de personas alrededor del mundo han decidido tomar acciones e implementar estrategias que aseguren la perpetuidad de las industrias sin comprometer el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

 

La economía circular es la punta de lanza para el cambio cultural hacia la sostenibilidad que exige el medio ambiente y la sociedad. Es el enfoque que mejor enmarca las soluciones para los desafíos globales como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, los desechos, la contaminación y las consecuencias que estos traen consigo. 

 

Este modelo permite cuidar el medio ambiente sin comprometer la prosperidad y el empleo. Las StartUps, que son empresas de nueva creación que implementan tecnología en su modelo de negocio, están mejorando la relación de la industria con el medio ambiente. Entre muchas, algunas startups ecológicas que operan de forma amigable con el medio ambiente en la actualidad son:

 

  1. Agree: Países como Francia han prohibido envases de plástico en la comercialización de algunos productos como frutas y verduras. Esta práctica se está extendiendo a lo largo del mundo. Ante esta regularización, la empresa italiana Agree produce un recubrimiento comestible hecho a base de plantas y subproductos agrícolas que se aplica sobre las frutas y verduras para preservar su vida útil.

 

  1. And-less: Han desarrollado envases sostenibles y reutilizables para llevar. Ahora están desarrollando una economía compartida entre clientes y restaurantes donde se reutilizan los envases y contenedores de comida para reducir el uso de desechables

 

  1. Atelier Riforma: Recolectan ropa de segunda mano que se cataloga y organiza con la ayuda de inteligencia artificial para redirigirse a la reutilización o al reciclaje de acuerdo con su estado de conservación. 

 

  1. BioFashionTech: Esta Startup holandesa ha desarrollado un proceso de reciclaje circular rentable y de bajo consumo que convierte los residuos textiles en nuevos materiales.

 

  1. Circunomics: Desarrollaron en Alemania la primera plataforma y mercado de análisis de datos para gestionar el ciclo de vida completo de las baterías de litio.

 

  1. EDAC: En Irlanda, ésta plataforma basada en la nube ayuda a las empresas a monitorear, registrar y administrar sus credenciales ecológicas.

 

  1. Enzymity: Han descubierto una forma de usar la biotecnología para convertir los desechos PET en plástico de alta calidad “como nuevo” sin involucrar combustibles fósiles.

 

  1. Flexi-Hex Ltd: Desarrollaron un panal de empaque de papel suficientemente fuerte y adaptable para proteger todo; desde botellas hasta artículos para el hogar y dispositivos electrónicos. Estas fundas están compuestas en un 85% de material reciclado.

 

  1. Glenntex: Fundados en la Universidad Tecnológica de Chalmers, han desarrollado materiales de tamaño nanométrico utilizando grafeno que mejoran el rendimiento del plástico reciclado.

 

  1. Gravity Wave: Esta empresa española está asociada con pescadores para recolectar plástico del fondo del Mar Mediterraneo.  


Más información en servicios de mudanzas.

Comentarios

Entradas populares